Publicado

Toyota de México se prepara para reiniciar actividades

Toyota de México informó que contempla un reinicio gradual, cauto y ordenado de sus operaciones en los estados de Baja California y Guanajuato.

Compartir

Foto: Toyota

Toyota de México informó por medio de un comunicado que se encuentra en periodo de preparación para el reinicio gradual, cauto y ordenado de sus operaciones en los estados de Baja California y Guanajuato.

Esta etapa contempla la implementación de protocolos y medidas de seguridad sanitaria, así como de actividades de capacitación y pruebas de producción que permitan la adaptación a los nuevos estándares.

Toyota había informado previamente que la reanudación de sus operaciones de manufactura en la región de Norteamérica, que incluye Estados Unidos, Canadá y México, sería de manera gradual de acuerdo con las pautas federales relacionadas a la salud y seguridad, así como a los decretos locales y estatales.

“La salud y la seguridad de nuestros colaboradores y socios estratégicos continúan siendo una prioridad.  Por eso, hemos implementado nuevos protocolos en todas nuestras plantas de manufactura de Norteamérica para ayudar a mitigar la propagación de COVID-19”, había señalado la empresa en el contexto del desarrollo de la pandemia.

Cabe señalar que fue el 18 de marzo de 2020 cuando Toyota anunció la suspensión temporal de la producción en todas sus plantas de manufactura de automóviles y componentes de Norteamérica, incluidos Canadá, México y Estados Unidos. En principio dichas instalaciones permanecerían cerradas desde el 23 de marzo, pero dicho cierre continuo conforme se extendió la pandemia y requerimientos de las autoridades de mantener el confinamiento social.

En México otras armadoras han comenzado el reinicio de sus operaciones, también de manera gradual, luego de que el Consejo de Salubridad anunciara que la fabricación de equipo de transporte se considera como actividad esencial y, por lo tanto, las armadoras y empresas fabricantes de autopartes y componentes aeroespaciales pueden abrir sus operaciones de manufactura.

CONTENIDO RELACIONADO