Publicado

Toyota inauguró su planta de manufactura en Guanajuato

La nueva planta representa una inversión de 700 millones de dólares y la generación de 1,000 nuevos empleos.
#caso-de-exito

Compartir

 

Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato producirá 100,000 unidades anualmente de la camioneta pick up Tacoma cuando alcance su máxima capacidad.

En presencia de autoridades federales, estatales, municipales y miembros de la comunidad, Toyota celebró oficialmente el inicio de producción de su planta de manufactura en Apaseo el Grande, Guanajuato.

Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato (TMMGT) representa una inversión de 700 millones de dólares y dará empleo de manera directa a 1,000 personas, quienes producirán la camioneta pick up Tacoma para el mercado de Norteamérica y nacional.

TMMGT producirá 100,000 unidades anualmente cuando alcance su máxima capacidad, que sumada a la capacidad actual de Toyota Motor Manufacturing de Baja California (TMMBC) serán 266,000 unidades las que México producirá en 2021.

Mike Bafán, Presidente de Toyota de México y Chairman de Toyota Motor Manufacturing de Baja California y Guanajuato (TMMBC y TMMGT), dijo: “Hoy celebramos el resultado de varios años de planeación, trabajo y colaboración con autoridades, comunidad y socios estratégicos con quienes hemos trabajado para hacer realidad este momento”.

Asimismo, detalló el crecimiento que ha tenido la proveeduría nacional desde que Toyota inició operaciones de manufactura en el país en 2004: “Hemos avanzado en el desarrollo de una red y cadena de proveedores para nuestra estrategia regional en Norteamérica, de la cual México es parte importante”.

Por su parte, Juan Francisco García, Presidente de TMMGT, agradeció a la comunidad de Apaseo el Grande y del Bajío, quienes recibieron con los brazos abiertos la llegada de Toyota a Guanajuato.

“Estamos muy contentos de esta nueva etapa que hoy comienza para Toyota en el país. Confío en que la dedicación y el compromiso con la calidad y con la seguridad de nuestros asociados servirán para cumplir con la misión de TMMGT para producir vehículos de la más alta calidad para el mercado de Norteamérica y de México”, comentó.

Finalmente, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, dijo que la inauguración de esta armadora es un claro mensaje de confianza en el presente y en el futuro.

TMMGT fue diseñada y construida con tecnología avanzada que incorpora innovaciones en ingeniería de producción que ayudarán en la reducción de uso de energía, así como en el correcto uso de agua dentro de sus procesos de manufactura.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Industria aeroespacial de México sigue creciendo

    El sector aeronáutico mexicano continua su crecimiento constante luego de nueve años, con un aumento anual de 17.2%. Actualmente, México cuenta con más de 300 empresas aeroespaciales, 80% de las cuales son manufactureras. Pero en este sector aún quedan retos por afrontar y nichos por satisfacer.

  • COVID-19: INEGI revela impacto sobre actividad económica y mercado laboral en México

    De las empresas mexicanas incluidas en el estudio (ECOVID-IE), poco más de la mitad implementaron paros técnicos como medida de prevención, 93.2 % registró al menos un tipo de afectación y la mayoría priorizó el no despido de personal sobre la reducción de remuneraciones y/o prestaciones.

  • Industria aeroespacial en 2019: la cadena de valor es clave

    El sector aeronáutico sigue creciendo en México y se espera que en el año 2020 esté entre los 10 países más importantes a nivel mundial. Crecer la cadena de proveeduría y de los inventarios de capacidades industriales es uno de los grandes retos para esta industria.