28/02/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Toyota inauguró su planta de manufactura en Guanajuato

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La nueva planta representa una inversión de 700 millones de dólares y la generación de 1,000 nuevos empleos.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

 

Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato producirá 100,000 unidades anualmente de la camioneta pick up Tacoma cuando alcance su máxima capacidad.

En presencia de autoridades federales, estatales, municipales y miembros de la comunidad, Toyota celebró oficialmente el inicio de producción de su planta de manufactura en Apaseo el Grande, Guanajuato.

Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato (TMMGT) representa una inversión de 700 millones de dólares y dará empleo de manera directa a 1,000 personas, quienes producirán la camioneta pick up Tacoma para el mercado de Norteamérica y nacional.

TMMGT producirá 100,000 unidades anualmente cuando alcance su máxima capacidad, que sumada a la capacidad actual de Toyota Motor Manufacturing de Baja California (TMMBC) serán 266,000 unidades las que México producirá en 2021.

Mike Bafán, Presidente de Toyota de México y Chairman de Toyota Motor Manufacturing de Baja California y Guanajuato (TMMBC y TMMGT), dijo: “Hoy celebramos el resultado de varios años de planeación, trabajo y colaboración con autoridades, comunidad y socios estratégicos con quienes hemos trabajado para hacer realidad este momento”.

Asimismo, detalló el crecimiento que ha tenido la proveeduría nacional desde que Toyota inició operaciones de manufactura en el país en 2004: “Hemos avanzado en el desarrollo de una red y cadena de proveedores para nuestra estrategia regional en Norteamérica, de la cual México es parte importante”.

Por su parte, Juan Francisco García, Presidente de TMMGT, agradeció a la comunidad de Apaseo el Grande y del Bajío, quienes recibieron con los brazos abiertos la llegada de Toyota a Guanajuato.

“Estamos muy contentos de esta nueva etapa que hoy comienza para Toyota en el país. Confío en que la dedicación y el compromiso con la calidad y con la seguridad de nuestros asociados servirán para cumplir con la misión de TMMGT para producir vehículos de la más alta calidad para el mercado de Norteamérica y de México”, comentó.

Finalmente, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, dijo que la inauguración de esta armadora es un claro mensaje de confianza en el presente y en el futuro.

TMMGT fue diseñada y construida con tecnología avanzada que incorpora innovaciones en ingeniería de producción que ayudarán en la reducción de uso de energía, así como en el correcto uso de agua dentro de sus procesos de manufactura.


Recursos