Compartir

Anchor Danly crea conjuntos de matrices, componentes, placas de acero y fabricaciones metálicas para una amplia variedad de industrias y aplicaciones.

Anchor Danly crea conjuntos de matrices, componentes, placas de acero y fabricaciones metálicas para una amplia variedad de industrias y aplicaciones. Servir a todos sus clientes requiere la productividad lograda a través de una solución CAM eficiente. Crédito de la foto: CAMWorks

Anchor Danly es un fabricante y distribuidor internacional de conjuntos de matrices, componentes, placas de acero y fabricaciones metálicas. Sus productos se utilizan en bases para máquinas, herramientas, matrices y moldes para procesos de manufactura de metales y moldeo por inyección, así como en equipos para minería y construcción. Con cuatro sedes en Canadá y Estados Unidos, Anchor Danly es el fabricante de equipo original (OEM) y distribuidor de los conjuntos de matrices estilo Danly: Lempco & Anchor.

Además de elaborar estos productos, la empresa actúa como distribuidor de las líneas de herramientas y componentes de moldes para nitrógeno Danly-IEM, Lamina, Lempco y Special Springs. La industria automotriz constituye el mercado de piezas metálicas personalizadas más grande de Anchor Danly, pero el fabricante también atiende mercados que van desde aplicaciones para automatización hasta equipo agrícola y aeronaves.

Contenido destacado

Según Ryan Wozniak, gerente de procesos y servicio al cliente de Anchor Danly, el uso de un paquete CAM integrado y eficiente es fundamental para lograr los incrementos de productividad que el fabricante necesita con el fin de crecer y tener éxito.

Eligiendo el sistema CAM adecuado

Si bien Anchor Danly había usado software CAM antes de 2005, en esa época “la gerencia buscó activamente algo que mejorara la consistencia de la programación del código G, aumentara la productividad, mejorara la calidad y facilitara generar cotizaciones más precisas —dice Wozniak—. Quedamos impresionados con el sistema CAMWorks debido a la capacidad de reconocimiento automático de operaciones y a la base de datos de tecnología”.

Con el espíritu de mejora continua, Anchor Danly realizó recientemente otra investigación sobre los sistemas CAM para ver si otros sistemas satisfacían mejor las necesidades del fabricante. Respecto de esta investigación Wozniak dice que confirmó que “el sistema CAMWorks y la aplicación CAMWorks ShopFloor, que hemos implementado desde entonces, es la mejor solución para ayudarnos a cortar metal de forma rápida y precisa”. El anuncio a mitad de la investigación de que CAMWorks se había integrado por completo con el software CAD Solidworks dio aún más peso a esa confirmación.

Mejoras en el tiempo de actividad y el código G

Con las funciones de fresado del sistema CAMWorks y de medición, de generación de secciones transversales y de simulación del mecanizado de la aplicación CAMWorks ShopFloor, Anchor Danly ha podido aumentar el tiempo de actividad del husillo y, al mismo tiempo, mejorar la calidad y reducir el desperdicio y los reprocesos.

 “Desde la forma como CAMWorks trabaja de la mano con el software CAD de Solidworks hasta la capacidad de simular trayectorias de herramientas y acceder a subrutinas desde la base de datos de tecnología, el sistema CAMWorks nos ha ayudado a mejorar la calidad y aumentar el tiempo de actividad del husillo, que se ha incrementado entre un 15 y un 20 % —dice Wozniak—. No perdemos el tiempo reprogramando o lidiando con inconsistencias en el código G que ejecutamos, porque todo está en la base de datos”.

Simular para mantener la confianza

Con la combinación de soluciones CAMWorks y CAMWorks ShopFloor, Anchor Danly no solo ha mejorado la precisión de sus estimaciones y cotizaciones, sino que ha aumentado la confianza de los operarios de la máquina. Esto se traduce en un menor tiempo de inactividad, porque los operarios de máquinas ahora tienen herramientas para revisar los modelos 3D de Solidworks directamente y actualizar el código G automáticamente para que coincida con los cambios de diseño, así como aprovechar el código G existente en la base de datos de tecnología para operaciones comunes y complejas.

“Con el CAMWorks ShopFloor existe una mayor facilidad para comprender lo que sucede entre los operarios —dice Wozniak—. Cada fresadora tiene un monitor de 60 pulgadas en el que los operarios pueden ver el modelo sólido 3D, medir operaciones, seccionarlas y simular la trayectoria completa. Además de ayudar a nuestros operarios de fresadoras, la capacidad de simular una operación de fresado completa en CAMWorks ha ayudado a nuestros responsables de presupuestos a ser más precisos al cotizar trabajos complejos, ya que pueden tomar el tiempo calculado por la simulación, agregar un factor positivo para paradas biológicas y cambios de herramientas, y luego producir una cotización muy precisa”.

No más papel

Para aprovechar la integración de CAMWorks con Solidworks y las capacidades de simulación de CAMWorks ShopFloor, cada fresadora en Anchor Danly tiene un monitor asociado de 60 pulgadas para ver un modelo 3D de la pieza en proceso de fabricación.

Para aprovechar la integración de CAMWorks con Solidworks y las capacidades de simulación de CAMWorks ShopFloor, cada fresadora en Anchor Danly tiene un monitor asociado de 60 pulgadas para ver un modelo 3D de la pieza en proceso de fabricación. Crédito de la foto: CAMWorks

Además de aumentar el tiempo de actividad de la máquina, elevar la calidad y mejorar la precisión de las cotizaciones, la combinación de las soluciones CAMWorks y CAMWorks ShopFloor le ha permitido a Anchor Danly implementar un sistema libre de papel, con monitores en la planta de producción que representan digitalmente todos los planos, tablas de montaje, impresiones de taller, listas de herramientas, modelos y procesos de mecanizado. Este sistema digital le ha permitido a la empresa eliminar por completo los costos de papel e impresión de sus operaciones.

 “Solíamos imprimir copias de 50 páginas para cada operación de fresado como referencia para nuestros operarios y luego tirarlas una vez finalizadas las operaciones —explica Wozniak—. Aunque tomó algún tiempo adaptarse al cambio, ahora se aprecia tener un acceso fácil y rápido a toda la información sobre cada trabajo, desde el modelo 3D hasta la simulación de mecanizado y la información relacionada. La aplicación CAMWorks ShopFloor ayuda a nuestros operarios a trabajar de manera más inteligente y no más duro, lo que nos permite aumentar el rendimiento y mantener los husillos girando”.

COMPAÑÍA: Anchor Danly.

PROBLEMA: Alcanzar los límites de productividad con el software CAM actual.

SOLUCIÓN: Software actualizado CAMWorks y CAMWorks ShopFloor.

RESULTADOS: Aumento del tiempo de actividad del husillo de entre un 15 y un 20 %, mejora de los códigos G, guías de referencia digitales y más.

CONTENIDO RELACIONADO