Compartir

La planta de Toluca de ZF Chassis Technology produce componentes de dirección y suspensión y tiene ventas por 53 millones de dólares.

La planta de Toluca de ZF Chassis Technology produce componentes de dirección y suspensión y tiene ventas por 53 millones de dólares. / Crédito: Gobierno Edomex

La empresa ZF Chassis Technology invertirá 1,000 millones de pesos en su planta de Toluca, en el estado de México, con el objetivo de fortalecer su capacidad de producción a nivel nacional.

El nuevo proyecto de inversión para Toluca será concluido en 2023 y tendrá una extensión de 8,000 metros cuadrados. Actualmente, dicha planta es clasificada como Tier 1, donde se producen componentes de dirección y suspensión, entre otros componentes, y tiene ventas por 53 millones de dólares.

Cabe señalar que ZF Chassis Technology tiene presencia en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y el Estado de México.

Algunos de los productos que fabrican en México incluyen bolsas de aire, cinturones de seguridad, volantes, frenos, suspensión eléctrica, amortiguadores, dirección y suspensión, entre otros.

Asimismo, en Nuevo León la empresa construye su primer centro de Investigación y Desarrollo en el país, donde se realizarán proyectos para la conducción autónoma y eléctrica.

En el anuncio de inversión, el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, reconoció la confianza depositada en el Estado de México por parte de ZF Chassis Technology para generar más y empleos en la región.

En este sentido, de acuerdo con información del gobierno estatal, la industria automotriz representa el 12.6 % de la economía, más del 25 % de la producción manufacturera y más del 2.6 % de los empleos.

Finalmente, en el evento estuvieron presentes Alberto de Icaza, jefe de Asuntos Externos México de ZF Chassis Technology y Francisco Villa, director general de ZF Chassis Technology, además de funcionarios del gobierno del Estado de México.

CONTENIDO RELACIONADO