Compartir

Christian Jagersberger, gerente regional de ventas de WFL, presentó el centro de mecanizado M50 Millturn, que mecaniza piezas de trabajo especialmente para el sector automotriz y de máquinas de construcción.

En el marco de IMTS 2022, Jagersberger, explicó que la M50 tiene 670 milímetros de volteo: “Esta máquina viene con diferentes longitudes y puede tener desde un metro hasta seis metros entre puntos con el objetivo de hacer las diferentes operaciones”.

Agregó que durante la feria han realizado la demostración de piezas de diferentes operaciones típicas para ciertas industrias: “Por ejemplo, presentamos piezas de la industria aeronáutica para hélices, para turbinas; pero también piezas para helicópteros”.

Señaló que una característica típica para una máquina de WFL es la bancada inclinada de 60 grados, que le da mucha rigidez a la máquina en combinación con los 76 hp que tiene el husillo principal y los 35 hp del cabezal.

Christian Jagersberger, gerente regional de ventas en WFL.

Christian Jagersberger, gerente regional de ventas de WFL. / Crédito: Modern Machine Shop México.

“La filosofía de WFL es sujetar una vez y mecanizar completo. Y eso es lo que estamos haciendo en esta máquina”, indicó.

Agregó que la máquina viene con un nuevo panel de control práctico, que gira por toda la longitud de la máquina para que el operador tenga una mejor vista de la pieza y del control al mismo tiempo. Asimismo, señaló que la máquina viene con un almacén de 80 herramientas de HSK 100.

“En esta máquina típicamente hacemos semiejes para camiones. Ahí tenemos una muy buena solución de alta productividad que permite hacer semiejes de varios tamaños con un solo dispositivo de sujeción, lo que disminuye el tiempo de cambio de pieza y aumenta la productividad de la máquina”, puntualizó Jagersberger.

CONTENIDO RELACIONADO