Compartir

Agustín Cárdenas, coordinador de ventas para el norte de México en Haimer, indicó que la máquina Power Clamp Sprint i4.0, cuenta con una nueva tecnología que ayuda a enfriar más rápido el portaherramientas.

“Vamos a poner agua. Al final se va a secar, va a entrar a una secadora y va a dejar seco el holder. Tenemos el escáner, que nos ayuda a realizar el movimiento de la bobina motorizada. Solamente con escanear el QR que tiene nuestro portaherramientas, ya se posiciona la bobina motorizada en el diámetro correcto para poder realizar el calentamiento”, indica Cárdenas.

Agregó que una vez que está la herramienta en el holder se continúa con el segundo paso, que es en la unidad de enfriamiento.

“La unidad de enfriamiento la vamos a bajar. Y vamos a hacer el entrenamiento. Realmente es muy rápido. Entra el holder y empieza a enfriarse con agua: una vez que ya esté frío el portaherramientas va a entrar a una secadora, que absorbe toda el agua. Realmente, es muy rápido y seguro el sistema”, comentó.

Otro lanzamiento de la marca es el cubo de automatización: “En este cubo de automatización vamos a presentar cómo realizar el cambio de herramientas por medio de un robot. El robot nos ayuda a seleccionar el portaherramientas, que las lee por medio de cídigos QR. De igual manera, la máquina térmica lo lleva a la estación de calentamiento donde va a bajar una bobina para realizar el calentamiento”.

Eduardo Tovar y Agustín Cárdenas durante IMTS 2022

Eduardo Tovar y Agustín Cárdenas durante IMTS 2022.
Crédito: Modern Machine Shop México.

Agregó que una vez que se ha realizado el calentamiento y el robot ha sacado la herramienta y puesto la herramienta nueva, lo lleva al sistema de enfriamiento.

“Una vez que esté listo el portaherramientas en la unidad de enfriamiento pasa a la preseter, donde se realizan las mediciones, tanto de longitud, diámetro, o algún ángulo o radios que necesitemos revisar. Una vez que ya esté listo en la preseter, podemos ya montarlo a la máquina”, señaló Cárdenas.

Finalmente, Cárdenas presentó la máquina Tool Shrink, que ayuda a realizar el calentamiento por medio de una bobina.

“Toda la bobina es motorizada. Todos los movimientos en el eje para el preseter también son motorizados. Esta preseter no ayuda primero a realizar el calentamiento. Una vez que ya se caliente el portaherramientas realizamos el cambio. Una vez que ya hayamos realizado el calentamiento y esté lista nuestra herramienta, pasamos al sistema de enfriamiento”, detalló el ingeniero.

Indicó que una vez que el portaherramientas esté listo, se realiza el preseteo de la herramienta, donde se pueden ajustar diámetros, longitudes, radios, ángulos e inspeccionar el filo.

CONTENIDO RELACIONADO