Compartir

La tecnología de ajuste por contracción inductiva, de Haimer, ha incrementado a más del doble las velocidades de alimentación de Boulevardm

La tecnología de ajuste por contracción inductiva, de Haimer, ha incrementado a más del doble las velocidades de alimentación de Boulevard con ciertos materiales, mientras mantiene una rigidez mayor que el equipo antiguo del taller.

Boulevard Machine & Gear es un taller de fabricación de engranajes de propiedad familiar ubicado Pioneer Valley, Massachusetts, que presta servicios a las industrias aeroespacial y de defensa. En 2006, Susan Kasa adquirió la empresa y comenzó a implementar planes para aumentar la eficiencia de Boulevard Machine & Gear.

Una de las complicaciones para el objetivo de Kasa, orientado al crecimiento y la eficiencia, era una observación de varios de los operarios del taller, que determinaron problemas para completar ciertos trabajos con los sujetadores de pinzas y de cierre lateral convencionales del taller.

Contenido destacado

La sujeción de herramientas se convirtió en una prioridad para Kasa cuando comenzó a invertir entre el 20 y el 30 % de los ingresos del negocio en la modernización e innovación del taller. Boulevard Machine se acercó a Jim Roberts, ingeniero de ventas de Lindco Springfield, para ver si podía guiarlos hacia una solución.

Ampliando la versatilidad con ajuste por contracción

 “Boulevard quería funcionar con mayor precisión y extender la vida útil de la herramienta ―dice Roberts―. Inmediatamente recomendé a Boulevard que echara un vistazo a la oferta de productos de Haimer”.

Después de ver de primera mano las herramientas de Haimer, Boulevard Machine decidió invertir en una máquina de ajuste por contracción Haimer Power Clamp Special Edition, así como en mandriles de contracción estándar Standard Shrink y mandriles y extensiones Power Shrink.

Haimer se especializa en tecnología de ajuste por contracción inductiva para portaherramientas. La compañía dice que la alta fuerza de agarre de su tecnología y la sujeción de 360 ​​grados alrededor de la herramienta de corte proporcionan un par de ajuste superior mientras permiten una reducción de la excentricidad, mayor repetibilidad de balanceo y consistencia de sujeción.

 “Hemos tenido extensiones apiladas en los soportes básicos de Haimer con más de 10" de proyección y tan solo 0.0002" de desviación”, dice Kristian Kasa, programador CNC en Boulevard Machine.

Resultados rápidos y estables

Boulevard Machine ahora tiene una amplia variedad de soportes CAT40 y HSK-63, tanto de contracción eléctrica como estándar, así como una amplia variedad de extensiones.

Desde que se cambió a los soportes termocontraíbles, Boulevard Machine dice que ha podido mejorar sus avances y velocidades. Un ejemplo notable provino del soporte HSK-63 Ultra Short Power Shrink, de Haimer, de 0.75", que realizaba el corte de un material a 750" por minuto, mientras que antes el taller solo podía cortar a 300" por minuto.

El taller indica que ahora este dispositivo de sujeción es su opción para desbaste, y que este mantiene las longitudes de proyección cortas, lo que genera más rigidez que los mandriles de fresado o de bloqueo lateral convencionales.

Las piezas difíciles de mecanizar, como este bloque de aluminio billet 6061 para un cliente aeroespacial, requerían la versatilidad y rigidez de los soportes y extensiones de Haimer.

Las piezas difíciles de mecanizar, como este bloque de aluminio billet 6061 para un cliente aeroespacial, requerían la versatilidad y rigidez de los soportes y extensiones de Haimer para cumplir con los requisitos de dimensión, acabado superficial y vida útil de la herramienta.

Boulevard Machine & Gear ahora hace tanto trabajos de cinco ejes como de tres o cuatro ejes. Los dispositivos de sujeción de ajuste por contracción y las extensiones de ajuste por contracción Haimer Power Mini le permiten al taller mecanizar áreas de difícil acceso sin preocupaciones.

Esto incluye el interior de bloques de aluminio billet 6061 para la industria aeroespacial, que Boulevard Machine trabaja hasta un tamaño de 10" × 7" × 7" antes de mecanizarlos hasta un espesor de pared de 0.125", con radios de esquina también de 0.125".

Los dispositivos de sujeción ER no podían alcanzar las esquinas debido a la punta del soporte, y los sujetadores de bloqueo lateral producían demasiada excentricidad para lograr el acabado superficial y la vida útil de la herramienta esperados. Los dispositivos de sujeción por contracción y extensiones de Haimer permitieron alcanzar las esquinas y la redondez reducida, con la carga uniforme de viruta para mejorar el acabado de la superficie y la vida útil de la herramienta.

 “Hemos tenido extensiones apiladas en los soportes básicos de Haimer con más de 10" de proyección y tan solo 0.0002" de desviación ―dice Kristian Kasa―. Sin estos dispositivos de sujeción no podríamos mecanizar una gran cantidad de trabajos en nuestro taller”.

 “Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros programadores e ingenieros para asegurarnos de que lo que estamos implementando y utilizando permita que sus trabajos sean tan fáciles y eficientes como sea posible ―dice Susan Kasa―. Al contar con la tecnología de Haimer y al estar al día con todo lo demás, nuestro equipo ya no duda en cotizar o aceptar trabajos, y tiene la confianza para realizar cualquier tarea gracias a que cuenta con tecnología sofisticada”.

COMPAÑÍA: Boulevard Machine & Gear.

PROBLEMA: Dificultad para completar trabajos particulares con dispositivos de sujeción tipo pinza y de bloqueo lateral.

SOLUCIÓN: Dispositivos de sujeción, mandriles y extensiones inductivos de ajuste por contracción, de Haimer.

RESULTADOS: Aumenta a más del doble la velocidad de alimentación de algunos materiales y aumenta la rigidez.

CONTENIDO RELACIONADO