Compartir

La certificación IATF 16949 permite que la empresa realice ofertas de nuevos contratos en todo el mundo cumpliendo con los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad.

La certificación IATF 16949 permite que la empresa realice ofertas de nuevos contratos en todo el mundo cumpliendo con los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad. / Crédito: Gobierno de Guanajuato

La empresa norteamericana NSF entregó la certificación automotriz IATF 16949:2016 a la empresa Transmecánica Everest, que se dedica al servicio de mecanizados y manufactura para el sector automotriz y metalmecánico.

Cabe señalar que la certificación IATF 16949 permite que la empresa realice ofertas de nuevos contratos en todo el mundo cumpliendo con los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad. Así como la reducción de los residuos y los costos mediante la mejora de la calidad del producto y proceso.

En el marco de la ceremonia de entrega, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, dijo que con esta certificación la empresa Transmecánica Everest, ubicada en Celaya, ya está compitiendo a nivel global en el servicio de mecanizado y manufactura para las industrias automotriz y metalmecánica.

“Desde 1989 la empresa ha integrado tecnología de vanguardia, desarrollando el talento humano y ofreciendo un gran servicio a sus clientes. Es una historia que hoy tiene un punto culminante con la obtención de la certificación IATF 16949:2016, la cual es reconocida por toda la industria automotriz”, explicó el gobernador.

Agregó que Transmecánica Everest es un reflejo del crecimiento y desarrollo que ha tenido Guanajuato en los últimos 30 años.

“Guanajuato es el cuarto estado con mayor base de manufactura en el país. Además, es el segundo productor nacional en la industria automotriz, representada por más de 400 empresas en los primeros tres niveles de proveeduría y cerca de 2,000 en total”, comentó el mandatario.

Refirió que Guanajuato cuenta con un ecosistema integrado por infraestructura y corredores sectorizados, parques, zonas, áreas industriales y naves impulsoras de empleo. Además de la integración de cadenas productivas.

CONTENIDO RELACIONADO