• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
22/02/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Torno para piezas de alta precisión

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Durante Expo Manufactura 2019, Intermaq mostró el torno tipo suizo, modelo Hanwha XE26, el cual cuenta con husillo y subhusillo.

José Luis Rosas, Ingeniero de Servicio/Asesor de Proyectos de Intermaq, explicó en entrevista con Modern Machine Shop México que el modelo Hanwha XE26 es un torno tipo suizo de la gama de 26 mm en torneado, el cual cuenta con husillo y subhusillo, cada uno de los cuales tiene herramientas vivas y herramientas fijas; asimismo, cuenta con un control Fanuc, el cual permite manejar cada uno de los ejes.

“Este equipo está destinado al ramo automotriz, aeronáutico y al ramo médico, lo cual nos exige bastante precisión y un terminado de muy buena calidad en estas piezas. Cada vez la industria nos exige más precisión, tipo de terminado y materiales muy duros para estar mecanizando, lo cual podemos hacer en esta máquina, desde titanio para alguna pieza médica o diferentes tipos de materiales sean blandos o muy duros, incluso puede ser algún material tratado”, refirió Rosas.

Señaló que, en particular para el sector automotriz, se puede elaborar desde un switch de alta precisión hasta componentes del sistema o la tarjeta de los vehículos, entre otros.

En cuanto al sector médico, el entrevistado refirió que se pueden mecanizar piezas como una cánula: “Que en muchos hospitales es muy importante para todas las cirugías, hasta instrumentos médicos de muy alta precisión y sobre todo de exigencia mayor”.

Vea el video de la entrevista:

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • La apuesta por maquinaria CNC

    Este taller de Guadalajara no tuvo temor en ampliar su parque de maquinaria para generar nuevos negocios y ser más competitivo. La adquisición de centros de mecanizado de última generación fue clave para pasar de ser un fabricante de refacciones a producir partes para Tiers 1 y OEM electrónicas.

  • ¿Qué tipo de máquinas se están comprando en México?

    Durante los últimos 10 años, el constante crecimiento de la industria manufacturera en México se ha reflejado en un mayor consumo de máquinas-herramienta. Aquí presentamos una recapitulación del tipo de máquinas que se están adquiriendo.  

  • Tecnología de torno-fresado mejora el desempeño de un motor industrial

    Al reemplazar un proceso de soldadura por el mecanizado multipropósito de una forja sólida para crear los canales de enfriamiento del rotor, Siemens Norwood ha logrado mejorar las calidades de vibración de un motor de inducción y reducir los tiempos totales de producción del rotor.


Temas relacionados