Compartir

Este programa permite coadyuvar en el desarrollo de sectores como automotriz y aeroespacial.

Este programa permite coadyuvar en el desarrollo de sectores como el automotor y aeroespacial.
Crédito: TecNM.

Como parte de las acciones de trabajo colaborativo entre la Red de Centros de Innovación Industrial Mx, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes participó en el arranque formal del programa de fortalecimiento del equipo de instructores.

Esta colaboración la comprenden los cuatro Centros de Innovación para la Industria Aeroespacial (CIIA) de los campus Aguascalientes (El Bajío), Baja California, Chihuahua y Tlalnepantla, así como del Centro de Innovación y Diseño Industrial del Municipio de Puebla (CIDI) del TecNM.

Durante el evento de arranque estuvieron presentes el embajador en México de la Alianza Industria del Futuro, Alfred Rodríguez; el presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, Luis Lizcano; Oliver Sahlmann, director general de Volkswagen Group Academy Mexico, y directivos de institutos tecnológicos.

El director del IT Aguascalientes del TecNM, José Luis Gil, dijo que este programa permite coadyuvar en el desarrollo científico, tecnológico, económico e industrial, tanto de los sectores automotor, aeronáutico, e incluso, aeroespacial.

“Es una garantía que las generaciones que actualmente se forman en nuestras instituciones, al salir, cuenten de manera intrínseca con las competencias referentes y demandadas por la industria del futuro”, indicó.

El programa, que se desarrollará a lo largo de 2024, comprende un curso de diseño mecánico de partes y componentes como la certificación de 21 personas instructoras de la red.

Asimismo, reafirma el objetivo de diseminar el conocimiento en torno a la manufactura digital y con ello sumar a las competencias profesionales de los egresados de los diferentes programas de ingeniería de los campus del TecNM, donde industrias como la aeroespacial y automotriz están ya establecidas.

CONTENIDO RELACIONADO