Compartir

En IMTS, Rego-Fix presentó sus sistemas de medición para posicionamiento de piezas: el Torco-Block, un dispositivo de portaherramientas y ajuste del torque, además de un equipo para limpieza con cepillos cerámicos.

Daniel Jacob, director de Rego-Fix México y Brasil, habló sobre las características del 3D EdgeMaster Touch Probe (EMA), que funciona para el posicionamiento de las piezas.

“Es un producto muy interesante de alta calidad que tenemos disponible en México”, indicó el Jacob.

Otro de los productos presentados fue el MasterBar Spindle Test Abors (MBA) que, en palabras de Jacob, “es un producto importante porque se puede tener la certeza de que el husillo está en buenas condiciones”.

Daniel Jacob, director de Rego-Fix México y Brasil.

Daniel Jacob, director de Rego-Fix México y Brasil.
Crédito: Modern Machine Shop México

Jacbo dijo que otro producto muy importante, y extremamente flexible, es el Torco-Block, que hace la sustitución de todas las llaves de tuerca.

“En vez de tener una llave de tuerca que se puede perder y cada año se tiene que reemplazar, el usuario tiene una caja que es sujetada a la mesa y ahí hace el torque. Ese torque va a quedar siempre correcto a través de la medición con los probadores correctos”, indicó.

Finalmente, habló de los equipamientos de limpieza con cepillos cerámicos para hacer la limpieza de las unidades más pesadas.

“Son productos que no están directamente en la serie de la sujeción de herramientas, que es nuestro trabajo principal, pero son productos extremamente nuevos que pueden mejorar su trabajo en el taller”, puntualizó.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Sistema de sujeción permite a un taller alcanzar las tolerancias requeridas

    Este taller de Monterrey, dedicado a la manufactura de ejes para motorreductores, no conseguía alcanzar las tolerancias exigidas por su cliente. El uso de un collet chuck le permitió lograr las dimensiones requeridas y reducir los tiempos del proceso en 54 %.

  • Kitagawa inaugura oficinas en Querétaro

    Ubicadas en Terra Business Park de la ciudad de Querétaro, Kitagawa realizó la apertura de sus oficinas con el objetivo principal de brindar soporte para sus clientes locales en materia de capacitación y servicio de productos, así como ubicarse en el centro del país para atender a la industria automotriz de la zona del Bajío.

  • Transformando desafíos del mecanizado aeroespacial en oportunidades

    Este fabricante aeroespacial duplicó un subconjunto de trabajo y su habilidad para convertir la resolución de problemas en el taller en nuevos productos comercializables.