Compartir

La inversión incluirá la construcción de un nuevo edificio de casi 18,000 m2 en la planta de Siemens Monterrey.

La inversión incluirá la construcción de un nuevo edificio de casi 18,000 m2 en la planta de Siemens Monterrey.
Crédito: Siemens

Siemens y el gobierno de Nuevo León anunciaron una inversión denominada “Proyecto Mitras” que conlleva la inversión de 683 millones de pesos y que incluirá la construcción de un nuevo edificio de casi 18,000 metros cuadrados en la planta de Siemens Monterrey, ubicada en Santa Catarina.

Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens México Centroamérica y el Caribe,  recalcó la importancia del estado de Nuevo León en las operaciones de Siemens.

“Siemens tiene una larga historia de más de 10 años en territorio neoleonés; nuestra fábrica ubicada en Santa Catarina brinda oportunidades laborales a más de 1,400 personas enfocadas en la producción de artículos de baja tensión, con operaciones que alcanzan a mercados en Estados Unidos, Canadá, Europa y México, entre otros.”

Preinfalk recalcó que la creación de 450 nuevos empleos se suma al anuncio realizado por Siemens en octubre de 2021 (creación de 600 nuevos empleos durante el periodo de COVID).

Asimismo, el directivo reafirmó su compromiso en materia de sostenibilidad y habló sobre la implementación de nuevas tecnologías de energía descentralizada en la planta de Monterrey para reducir la huella de carbono de las operaciones de Siemens.

 “Con la implementación de nuestro parque fotovoltaico en la fábrica, hoy somos capaces de generar 499 Mw/h de energía limpia y reducir la generación de 400 toneladas de CO2, anualmente”, puntualizó Preinfalk.

Por su parte, Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León, dijo que el anuncio de inversión refuerza la posición de Nuevo León como estado que promueve y facilita la inversión directa.

“La apuesta de este gobierno es hacia la conectividad, a la industria 4.0 y a consolidar la triple hélice: empresas, gobierno y universidades", comentó el mandatario estatal.

CONTENIDO RELACIONADO