Compartir

Shandong Weida Machinery invertirá 15 millones de dólares en el municipio de Matamoros, Coahuila.

Shandong Weida Machinery invertirá 15 millones de dólares en el municipio de Matamoros, Coahuila.
Crédito: Gobierno de Coahuila.

La empresa Shandong Weida Machinery invertirá 15 millones de dólares para la construcción de una planta en el municipio de Matamoros, Coahuila, que generará 100 nuevos empleos en su primera etapa de operaciones.

La empresa de origen chino se dedica a la fabricación de portabrocas, accesorios relacionados, repuestos para automóviles, hardware, válvulas de instrumentos y otros productos de fundición.

Nolan Lin, VP de manufactura para México en Shandong Weida Machinery, comentó que se completa de manera exitosa esta inversión y dio gracias a quienes han apoyado el nacimiento de esta fábrica con el objetivo de generar grandes resultados.

En su intervención, Raúl Albeniz Ramírez, presidente del Consejo de Administración Laguna Industrial Park, expresó que esta es una nave de 10,500 metros cuadrados, donde se fabricarán portabrocas para la empresa Milwaukee.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, dijo que Coahuila es el segundo estado exportador, solo detrás de Chihuahua: “Somos el cuarto estado que más aporta al PIB Industrial, y también el cuarto más competitivo del país”.

Destacó que el nearshoring es una realidad y que La Laguna está aprovechando todo su potencial para que más firmas arriben a esta franja.

Riquelme Solís dijo que como gobernador vió nacer a Milwaukee, por lo que se debe cuidar y seguir impulsando todo lo que requieren, con más proveedores.

Reiteró que con la fabricación de autos eléctricos en el estado se impone un reto: seguirse preparando, pues no sólo tiene qué ver con la ubicación geográfica, sino que es una  tendencia mundial.

Shandong Weida Machinery es la empresa número 45 que llega a Coahuila en lo que va de 2023.

CONTENIDO RELACIONADO

  • El futuro de la industria

    El Internet y la capacidad de conectividad han permeado todas las actividades de nuestro mundo.

  • Industria aeroespacial en 2019: la cadena de valor es clave

    El sector aeronáutico sigue creciendo en México y se espera que en el año 2020 esté entre los 10 países más importantes a nivel mundial. Crecer la cadena de proveeduría y de los inventarios de capacidades industriales es uno de los grandes retos para esta industria.

  • Industria automotriz: el crecimiento en México en 2019

    Si bien la producción de vehículos hasta agosto tuvo una ligera disminución, se espera que el año termine bien para los fabricantes de autos y autopartes. Los principales países a los que México exporta siguen siendo Estados Unidos, Canadá y Alemania.