Compartir
Lea a continuación
El gobierno de Tabasco espera que la inversión de SEWS signifique la apertura a la industria automotriz en la región. / Crédito: Gobierno de Tabasco.
Sumitomo Electric Wiring Systems (SEWS) invertirá 10 millones de dólares para instalar en el Parque Industrial Tabasco Business Center (TBC), del municipio de Cunduacán, una planta manufacturera de arneses eléctricos para vehículos.
La nueva planta de producción generará a lo largo de 2024 alrededor de 700 empleos directos.
Tokiji Oayama, presidente de SEW, resaltó la confianza que el grupo industrial automotriz tiene en el estado, así como el convencimiento que existe en la calidad de su mano de obra y la competitividad de la región.
Aseguró que con el esfuerzo conjunto de autoridades estatales y municipales y el compromiso de continuar este negocio basado en el profesionalismo y la comunicación, se alcanzarán los objetivos de este proyecto.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Carlos Manuel Merino, dijo que este tipo de inversiones contribuyen a acelerar la diversificación de la economía local.
Resaltó que la inversión de SEWS, más allá de su impacto positivo en lo económico, significa la apertura a la industria automotriz.
“SEWS será la carta de presentación para otras empresas del mismo ramo, dentro del nearshoring, que estén dispuestas a obtener buenos rendimientos en esta región”, indicó Merino.
A su vez, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad (Sedec), José Friedrich García, reiteró que la llegada de SEWS posiciona a la entidad como un polo de atracción para la inversión industrial y de manufactura de clase mundial.
“Además, ayuda a la diversificación económica, da continuidad al proceso de industrialización estatal, y estimula la creación de empleos especializados bien remunerados”, señaló.
Entre los clientes principales de SEWS se encuentran Toyota, Honda, Nissan, Kia, General Motor, y Ford Motors.
Contenido relacionado
-
Clústeres industriales en México: perspectivas regionales en 2023
Altamente integrada en cadenas regionales y globales de valor, la industria manufacturera mexicana ha tenido importantes cambios en los últimos años y generado oportunidades clave para las diferentes regiones industriales del país.
-
Industria automotriz en México: balance 2022 y proyecciones 2023
Conozca las estadísticas en producción, exportación y ventas de vehículos en México en 2022. Explore el impacto del nearshoring y la producción de vehículos eléctricos en la industria de autopartes.
-
México: perspectivas de crecimiento para la industria de autopartes
En 2023, la industria de autopartes en México prevé un crecimiento del 10.45 %, con un valor de producción de USD 115,802 millones, esto pese a desafíos como la huelga de UAW en EE. UU. El nearshoring ha jugado un papel clave.