Compartir

SEWS reafirmó su compromiso de contratar a proveedores y servicios locales en la medida de lo posible.

SEWS reafirmó su compromiso de contratar a proveedores y servicios locales en la medida de lo posible. / Fuente: Gobierno de Tabasco.

La empresa Sumitomo Electric Wiring Systems (SEWS) inauguró su planta CONTEC, que manufacturará arneses eléctricos para la industria automotriz.

Instalada en el Parque Industrial Tabasco Business Center (TBC), ubicado en el municipio de Cunduacán, dicha planta es la primera de su tipo instalada en tierras tabasqueñas, en la que se invirtieron más de 10 millones de dólares.

El presidente de Sumitomo, Tokiji Aoyama, dijo que la fábrica está funcionando y estableciéndose de acuerdo con sus expectativas.

“Arrancaron las primeras contrataciones de supervisores, técnicos y operadores; y a partir de octubre, comenzó a llegar la maquinaria y, desde entonces, nuestra gente comenzó a trabajar en el montaje e instalación adecuada, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad”, manifestó Aoyama.

Además, reafirmó el compromiso de la empresa para contratar, en la medida de lo posible, a proveedores y servicios locales.

Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Manuel Merino, remarcó la relevancia de esta inversión y anticipó la intención de Sumitomo de ampliar sus operaciones en un futuro.

Sumitomo es proveedor de marcas como Toyota, Honda, Nissan, General Motors y Ford Motor Company.

CONTENIDO RELACIONADO