Compartir

En una primera fase para el 2022, Recaro estará promoviendo alrededor de 3.5 millones de dólares en un plan a seis años.

En una primera fase para el 2022, Recaro estará promoviendo alrededor de 3.5 millones de dólares en un plan a seis años.
Crédito: COFOCE

En el marco de la Feria Aeroespacial de México (FAMEX), la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (COFOCE), dio a conocer la oferta exportable del estado a Recaro, empresa alemana centrada en la fabricación de asientos para automóviles y naves aeroespaciales.

Derivado de ese encuentro de negocios, se realizó una invitación por parte de COFOCE para las empresas guanajuatenses que producen sheet metal y mecanizados en el evento Meet the Buyer, organizado de manera virtual para que Recaro tuviera un primer contacto con proveedores potenciales para la fabricación de los asientos del sector aeroespacial.

Posterior al evento virtual, se programó una visita de parte de José De La Garza, senior Sourcing Specialist de Recaro, para que conociera directamente la oferta exportable de los proveedores que se contactaron en el evento.

“Quisimos explorar, ver qué más tenían en Guanajuato, en el área de El Bajío y creo que sí hay oportunidades. Tuve unas visitas y unas entrevistas muy buenas. Me presentaron proveedores que no estaban contemplados por mí. Sin embargo, tenían unos equipos y sistemas que ya están listos para el sector aeroespacial”, indicó De La Garza.

De acuerdo con COFOCE, entre las empresas proveedoras de sheet metal que fueron visitadas por Recaro se encuentran: Speqtrum, Boreal Metalworks, Grupo Plasma Automation, Play Club, las cuales están ubicadas en los municipios de León, Celaya, Silao y Apaseo El Grande.

El especialista agregó que originalmente el plan era solo sheet metal, pero luego de ver las capacidades en la entidad decidieron expandir el proyecto.

“Gracias a esta visita desarrollamos una base de proveedores que tiene muchas posibilidades de convertirse en proveedores oficiales de Recaro. En esta primera fase para el 2022, estamos promoviendo alrededor de 3.5 millones de dólares. Es un plan a seis años y vamos a empezar con sheet metal, posteriormente, mecanizados, textiles y plásticos”, puntualizó De La Garza.

CONTENIDO RELACIONADO