Compartir

De acuerdo con Deloitte, las empresas parecen estar adoptando un enfoque de fábrica inteligente y explorando el metaverso industrial.

De acuerdo con Deloitte, las empresas parecen estar adoptando un enfoque de fábrica inteligente y explorando el metaverso industrial.
Crédito: Archivo

El documento “2024 Manufacturing Industry Outlook”, elaborado por Deloitte Insight, refiere que en 2024 se espera que la industria manufacturera enfrente incertidumbre económica, escasez de mano de obra calificada, interrupciones persistentes y selectivas en la cadena de suministro y nuevos desafíos impulsados ​​por la necesidad de innovación de productos para cumplir con los objetivos de emisiones cero establecidos por las empresas.

El análisis cuestiona: ¿qué estrategias deberían considerar los fabricantes para abordar los desafíos actuales, ayudar a aumentar la producción y mejorar la competitividad?

Para ayudar a las empresas a responder esta pregunta, el documento explora las siguientes tendencias:

  • Obstáculos persistentes relacionados con el talento humano
  • La fábrica inteligente y el viaje hacia el metaverso industrial
  • Digitalización de la cadena de suministro para mejorar el rendimiento y la resiliencia
  • Los servicios posventa como potencial diferenciador
  • Electrificación y descarbonización de productos

“La tecnología está preparada para desempeñar un papel importante a la hora de ayudar a los fabricantes a afrontar los desafíos que puedan enfrentar en 2024. Con una búsqueda persistente de eficiencia y un enfoque en generar resiliencia en toda la organización, muchos fabricantes buscan continuar persiguiendo sus objetivos de transformación digital”, señala el documento.

Asimismo, indica que las empresas parecen estar adoptando un enfoque de fábrica inteligente, explorando el metaverso industrial e investigando las posibilidades de la IA generativa, como herramientas que pueden utilizar para agregar valor a sus operaciones.

“Un estudio reciente de Deloitte indicó que un sorprendente 86 % de los ejecutivos manufactureros cree que las soluciones de fábrica inteligente serán los principales impulsores de la competitividad en los próximos cinco años”, indica el documento.

Por otra parte, agrega que según otra encuesta reciente, los fabricantes anticipan que el metaverso industrial podría conducir a un aumento del 12 % en la productividad laboral, lo que podría ayudar a abordar la actual escasez de mano de obra.

“Se espera que la IA generativa tenga un inmenso potencial en áreas como el diseño de productos, los servicios posventa y la gestión de la cadena de suministro”.

Esto podría conducir a una reducción de costos en las organizaciones manufactureras y podría servir como otra herramienta para navegar en un mercado laboral desafiante.

Una oportunidad para el crecimiento

El documento indica que en 2024 se continuarán adoptando nuevas tecnologías y la transformación digital probablemente será importante para los fabricantes mientras buscan formas de aprovechar las oportunidades que se les presentan y abordar los desafíos que enfrentan.

“En 2024 los fabricantes pueden implementar estrategias que podrían ayudar a sortear la incertidumbre económica, la escasez de mano de obra calificada, los desafíos persistentes de la cadena de suministro y los obstáculos de la transición a productos con cero emisiones”, indica el documento.

Para leer el análisis completo visite el siguiente link.

Landscape Source: Archivo

CONTENIDO RELACIONADO