Compartir

Las empresas que acrediten los apoyos podrán acceder a financiamientos para arrendar vehículos de transporte de carga, aparatos mecánicos, maquinaria industrial, equipamiento de naves industriales, entre otros.

Las empresas que acrediten los apoyos podrán acceder a financiamientos para arrendar vehículos de transporte de carga, aparatos mecánicos, maquinaria industrial, equipamiento de naves industriales, entre otros.
Crédito: Archivo.

Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) pusieron en marcha el “Programa de Modernización de Maquinaria y Equipo para pymes” que busca apoyar con financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de diversos canales de crédito y de productos especializados.

Este programa permitirá aprovechar las ventajas competitivas asociadas al nearshoring, incrementar la productividad y competitividad de las empresas, incentivando el desarrollo económico a nivel local y regional.

Ante representantes de organismos empresariales e instituciones financieras, el titular de la Unidad de Instituciones Financieras, Javier Vázquez, informó que se cuenta con recursos por hasta 36,000 millones de pesos para financiar proyectos que van desde Arrendamiento Puro, Arrendamiento Financiero, Crédito para Maquinaria y Equipo, Proveedores de Maquila, Adquisición o renovación de equipo de transporte, Equipo Sustentable y para empresas exportadoras lideradas por mujeres.

Las empresas que acrediten los apoyos podrán acceder a financiamientos para arrendar instrumental médico, vehículos de transporte de carga, aparatos mecánicos, maquinaria industrial, equipo eléctrico-electrónico, equipo amarillo, equipamiento de naves industriales, entre otros.

Respecto al financiamiento sustentable, las micro y pequeñas empresas podrán acceder a financiamiento para la adquisición y/o reemplazo de equipo obsoleto por equipo nuevo, que les permita generar ahorros en el consumo de energía.

De igual forma se incentiva el financiamiento en sectores que tienen un alto impacto en la base industrial nacional, en el desarrollo económico, la generación de empleos, así como una mayor efectividad en la inversión.

En este esquema participan un total de 44 instituciones financieras, que ya estén incorporadas en la red de intermediarios financieros de Nafin y Bancomext, entre los que se encuentran bancos comerciales, sofomes, uniones de crédito, arrendadoras puras y otros organismos de financiamiento.

Landscape Source: Archivo

CONTENIDO RELACIONADO