Compartir

La Secretaría de Economía refiere que, con el desarrollo del Corredor Interoceánico, México se alista para recibir las cadenas de suministro que arribarán durante los próximos años a raíz del fenómeno de la relocalización.

La Secretaría de Economía afirma que con el desarrollo del Corredor Interoceánico, México se alista para recibir las cadenas de suministro que arribarán durante los próximos años a raíz del fenómeno de la relocalización.
Crédito: Gobierno de México.

Ante cámaras empresariales, directivos de empresas y potenciales inversionistas, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, dio a conocer los pormenores de la infraestructura que tendrá el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

La dependencia federal señaló que se construirán más de 300 kilómetros de vías de tren que conectarán al Océano Pacífico con el Atlántico. Se conectarán dichas vías con el Tren Maya y con Ciudad Hidalgo (frontera con Guatemala), se modernizarán y ampliarán los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, se instalará fibra óptica y antenas, gasoductos y puestos de seguridad.

Asimismo, se dieron a conocer las bases de la licitación para seis de los diez polos de desarrollo que se instalarán a lo largo del corredor, así como la propuesta de incentivos fiscales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Respecto a las bases de licitación, se anunció que los polos estarán reservados a once vocaciones productivas:

“Con el desarrollo de Corredor Interoceánico, México se alista para recibir las cadenas de suministro que arribarán durante los próximos años a raíz del fenómeno de la relocalización. A su vez, las empresas podrán reducir tiempos y costos logísticos”, apuntó Buenrostro.

La Secretaría de Economía resaltó que una de las ventajas competitivas del Istmo de Tehuantepec son los recursos naturales.

“El sur-sureste tiene disponibilidad de agua, así como con fuentes de energía verde, como la hidroeléctrica y la eólica, lo cual permitirá a las empresas avanzar en el cumplimiento de sus metas de cero emisiones de carbono”, manifestó.

CONTENIDO RELACIONADO