Publicado

Mazak presentará nuevos productos en su All Axes LIVE de febrero

El próximo 23 de febrero, en vivo y en línea, Mazak presentará los nuevos modelos INTEGREX i-H Series y NEO, y exhibirá soluciones para el mecanizado de engranajes.

Compartir

Estas son algunas de las máquinas que estarán en demostración en el pEstas son algunas de las máquinas que estarán en demostración en el próximo All Axes LIVE de Mazak.

Estas son algunas de las máquinas que estarán en demostración en el próximo All Axes LIVE de Mazak.

Mazak Corporation anunció que su evento virtual All Axes LIVE de febrero se transmitirá en vivo el 23 de febrero a las 11:00 a.m (ET).

El evento, que se transmitirá desde su campus de fabricación de Florence, Kentucky y desde el Midwest Technology Center en Schaumburg, Illinois, se centrará en soluciones de fabricación avanzadas para las interrupciones de la cadena de suministro, la pérdida de empleados experimentados debido al desgaste y la escasez de mano de obra calificada.

Durante el evento, Mazak presentará su nueva serie de máquinas multitarea INTEGREX i-H con una demostración en vivo de la INTEGREX i-200H ST en la que se exhibirán sus tiempos de ciclo más cortos y los mayores beneficios de utilización de las capacidades multitarea.

Desde el Centro de Tecnología de Kentucky, la compañía también presentará los nuevos modelos NEO de algunas de sus máquinas-herramienta más populares, el centro multitarea VARIAXIS i-800 NEO y el centro de mecanizado horizontal HCN-6800 NEO con automatización PALLETECH.

Además, el evento contará con demostraciones en vivo del mecanizado optimizado de engranajes en una máquina multitarea INTEGREX i-630V AG HYBRID con el paquete de software SMOOTH Gear Cutting y control MAZATROL SmoothAi.

“Para satisfacer las necesidades de los fabricantes y ayudarlos a superar los desafíos de producción, Mazak avanza constantemente tanto en sus propias operaciones de producción como en el desarrollo de tecnología de fabricación avanzada”, dijo Dan Janka, presidente y director ejecutivo de Mazak Corporation.

“El próximo evento All Axes LIVE mostrará los resultados de ese impulso para la mejora continua en forma de tecnología completamente nueva, así como en la mejora de las máquinas existentes en términos de rendimiento, controles y automatización. Todo con el objetivo de hacer que una tecnología tan poderosa sea más accesible que nunca para los fabricantes que buscan superar los límites de sus operaciones”.

Para seguir el ritmo de las necesidades de los fabricantes actuales, Mazak diseñó sus nuevas máquinas INTEGREX i-H Series con la flexibilidad necesaria para procesar una variedad prácticamente infinita de piezas sin gastos de capital adicionales.

Las nuevas máquinas permiten a los talleres agregar una multitud de opciones de automatización, algunas de las cuales se pueden actualizar en el campo, según los niveles de producción lo exigen mucho después de la compra inicial de la máquina, lo que garantiza un fácil acceso a la mejora continua.

Las máquinas de la serie lucen nuevos gabinetes ergonómicos con dimensiones compactas que requieren menos espacio en el piso. Además, Mazak equipó la serie INTEGREX i-H con husillos de torneado más rápidos y potentes, husillos de fresado que ahorran espacio y una nueva torreta inferior de tipo paralelo con capacidades opcionales de herramientas motorizadas. La empresa también amplió la capacidad de las herramientas para torretas inferiores y para almacenamiento de herramientas, además de ofrecer una gama más amplia de opciones de tamaño de mandril.

Cada uno de los modelos NEO de Mazak cuenta con mejoras que reducen aún más los tiempos de ciclo, aumentan las capacidades máximas de piezas y herramientas, reducen el espacio de piso requerido, amplían la versatilidad de procesamiento de piezas y agilizan la automatización.

Durante All Axes LIVE, Mazak exhibirá los modelos NEO con una demostración en vivo del VARIAXIS i-800 NEO, que presenta velocidades de alimentación más rápidas, un cambiador de dos pallets completamente rediseñado, una nueva palanca de cambios ATC servoaccionada, carreras de eje extendidas, más opciones de automatización y el control MAZATROL SmoothAi de Mazak. El HCN-6800 NEO también estará bajo alimentación y cortando piezas en el evento, destacando cómo la máquina recientemente rediseñada empaqueta su mejor rendimiento de husillo, velocidad de cambio de pallet y rango ampliado de opciones en un espacio más compacto.

Además de discutir productos como PALLETECH Systems y tecnologías como Mazak MegaStir Friction Stir Welding y Friction Bit Joining, All Axes LIVE incluirá una mirada a cómo el Departamento de Reconstrucción de Husillos de Mazak maximiza la productividad de sus clientes minimizando el tiempo de inactividad. Los asistentes también verán cómo MAZATROL SmoothAi CNC simplifica la administración de programas con poderosas herramientas de comunicaciones abiertas capaces de trabajar con FUSION 360 de Autodesk y otras soluciones CAM.

CONTENIDO RELACIONADO