Publicado

Mazak agrega una nueva planta de Syncrex a su campus de manufactura

La nueva instalación combina ingeniería, producción y soporte de aplicaciones para la serie Syncrex de máquinas-herramienta tipo suizo recientemente lanzada por Mazak.

Compartir

Planta de manufactura de la serie Syncrex, de Mazak, en Florence, Kentucky.

Planta de manufactura de la serie Syncrex, de Mazak, en Florence, Kentucky.
Crédito: Mazak.

Mazak amplió su campus de fabricación en Florence, Kentucky, con la adición de una nueva planta de ensamblaje Syncrex.

La instalación combina ingeniería, producción y soporte de aplicaciones para la serie Syncrex de máquinas-herramienta tipo suizo, diseñada específicamente para la producción de precisión de piezas pequeñas.

Con una capacidad de producción de hasta 10 máquinas por mes, el edificio Syncrex cuenta con grúas aéreas y todos los equipos que sus empleados necesitan para producir 16 modelos diferentes dentro de la serie Syncrex para servir al mercado norteamericano.

Las máquinas vienen en cuatro capacidades de barras (20/25/32/38) y cuatro configuraciones de ejes diferentes hasta un modelo 9X con capacidades completas de contorneado del eje B. El flujo de producción a través del edificio comienza con una base mecanizada que avanza a través de las operaciones de ensamblaje y los procedimientos de alineación, prueba e inspección, antes del envío.

Al respecto, Kevin Sekerak, gerente de planta en Mazak, comentó: “Dentro del flujo de producción del nuevo edificio hemos incorporado el soporte de aplicaciones, que es extremadamente crítico para este tipo particular de máquina. Ese soporte implica integrar varias formas de automatización y otros sistemas auxiliares junto con las máquinas, y luego probarlas para asegurarse de que todas funcionen según los requisitos y especificaciones de rendimiento del cliente”.

Todas las máquinas Syncrex de cabezal deslizante están construidas sobre piezas de fundición compuesta de alta amortiguación (HDCC en inglés) de Mazak producidas en Estados Unidos y mecanizadas en Mazak Kentucky.

Se dice que la base de alta rigidez proporciona mayores características de amortiguación de vibraciones, menor crecimiento térmico y mayores capacidades de superficie parcial en comparación con una máquina con base de hierro fundido. Mazak también produce husillos Syncrex, cabezales, láminas de metal y muchos otros componentes clave en Kentucky para garantizar que cada máquina proporcione la mayor precisión y repetibilidad posibles.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Qué es y para qué sirve el rectificado

    El rectificado es un proceso de mecanizado que usa medios abrasivos para darles acabados a partes metálicas usadas en diversas industrias. Este informe presenta algunos conceptos básicos sobre el rectificado, sus tipos y aplicaciones.

  • ¿Cuál es el centro de mecanizado de cinco ejes adecuado para su taller?

    Con tantas opciones en tecnología de mecanizado de 5 ejes, ¿cómo saber cuál es la mejor para su taller? Primero, considere las partes. Luego, observe los procesos existentes y los beneficios potenciales del maquinado en cinco ejes.

  • Para qué sirve el fresado en duro

    El fresado en duro se utiliza para mecanizar aceros endurecidos con filos cortantes definidos. El fresado de estos materiales requiere centros de mecanizado de alta velocidad configurados para el fresado en duro, junto con un CAD/CAM programado en concordancia.