Compartir

Kimball Electronics México invertirá 46 millones de dólares para la construcción de su segunda planta en Reynosa.

Kimball Electronics México invertirá 46 millones de dólares para la construcción de su segunda planta en Reynosa.

Con una inversión de 46 millones de dólares, inició la construcción de la segunda planta de la empresa Kimball Electronics México en Reynosa, que generará a corto plazo 500 empleos directos y 1,500 más a mediano plazo.

Kimball Electronics es una empresa originaria de Jasper, Indiana, y establecida desde hace 49 años en Reynosa. Está dedicada a la fabricación de ensambles electrónicos para el mercado automotriz, médico, industrial y seguridad pública.

Las instalaciones se edificarán en un espacio de 48,000 metros cuadrados y la planta tendrá un espacio de 23,000 metros cuadrados.

De acuerdo con Donald Charron, CEO de Kimball, una de las más grandes y exitosos unidades de negocio de la empresa se ubica en Reynosa: “Nuestra planta hoy es un modelo y tenemos a 2,000 de los mejores trabajadores que pudiéramos pedir”.

APTIV inaugura laboratorio de prototipos

APTIV inauguró un laboratorio de prototipos en su planta Reynosa.

APTIV inauguró un laboratorio de prototipos en su planta de Reynosa.

Con una inversión de 1.6 millones de dólares, APTIV inauguró un laboratorio de prototipos en su planta Reynosa con el que apuesta a la innovación en la fabricación de componentes automotrices.

APTIV cuenta en Tamaulipas con cinco plantas: dos en Nuevo Laredo, así como en Reynosa, Matamoros y Victoria, dedicadas al diseño, fabricación y distribución de componentes, sistemas mecánicos y electrónicos para el sector automotriz.

De acuerdo con proyecciones de la empresa maquiladora, APTIV fabrica 7 millones de piezas al año y gracias a la expansión de sus actividades de manufactura, prevén superar 14 millones de piezas al año en el mediano plazo.

Las nuevas instalaciones cuentan con facilidades estrictas y exclusivas de control de temperatura, contaminación, entre otros factores que deben estar controlados para la correcta manufactura de sus productos.

Cabe señalar que de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas, al cierre del primer semestre de 2021 dicha entidad captó 602 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa.

CONTENIDO RELACIONADO