Publicado

La empresa automotriz Leoni inaugura planta en Yucatán

Con una inversión de 350 millones de pesos, la empresa automotriz alemana Leoni, fabricante de arneses, estableció en Yucatán su quinta planta en territorio mexicano, informó el gobierno de la entidad.
#caso-de-exito

Compartir

Con una inversión de 350 millones de pesos, la empresa automotriz alemana Leoni, fabricante de arneses, estableció en Yucatán su quinta planta en territorio mexicano, informó el gobierno de la entidad. En el acto de inauguración participó el Gobernador del Estado, Rolando Zapata, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el vicepresidente de la División de Sistemas de Cableado, Ralf Maus.

La nueva sede ubicada al oriente de la capital yucateca exportará desde el Puerto de Altura de Progreso a las plantas productoras de General Motors, BMW y Volvo que están en Asia, México y Estados Unidos.

“La creación de nueva y moderna infraestructura es el camino para cerrar brechas y seguir consolidando al estado como una plataforma logística y de negocios, en beneficio de toda la población”, indicó el gobernador.

Se espera que para 2018, cuando la planta funcione a su máxima capacidad, la compañía genere más de 2,600 empleos formales.

Por su parte, Ralf Maus afirmó que la firma alemana ha considerado la opción de establecer a largo plazo otra planta en nuestro territorio.

CONTENIDO RELACIONADO