• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
30/01/2020 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Gobierno de Guanajuato presentó proyecto de arrendadora financiera

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La arrendadora financiera GTO Leasing Services iniciará con un proyecto de arrendamiento de maquinaria y equipo para manufactura de exportación.

El gobierno de Guanajuato presentó el proyecto de arrendadora financiera GTO Leasing Services, el cual tiene como objetivo seguir fortaleciendo las finanzas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) y de poner en marcha nuevas fórmulas de colaboración e inversión entre los sectores público y privado.

De acuerdo con el Gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez, el fondo de pensiones y los recursos de los afiliados no corren ningún riesgo: “Por el contrario, el fondo se fortalecerá con esta nueva alternativa de inversión. El ISSEG aporta el 49.5% del capital inicial de la arrendadora y el resto provendrá de capitales guanajuatenses”.

La arrendadora arrancaría con dos proyectos: el arrendamiento de autos utilitarios a dependencias y entidades de Gobierno y el segundo proyecto es arrendamiento de maquinaria y equipo para manufactura de exportación.

“Hay buenas oportunidades con el recién firmado T-MEC, al incrementar los contenidos de componentes regionales, especialmente en el sector automotriz. La arrendadora permitirá traer tecnología para que los proveedores que tenemos en Guanajuato desarrollen procesos de manufactura avanzada”, señaló el Gobernador de Guanajuato.

Agregó que, esta arrendadora financiera ayudará a la planta industrial a contar con equipos de última generación.

“Con todo ello, estamos impulsando un círculo virtuoso que beneficiará a los guanajuatenses en general. Además, vamos a impulsar a dejar patente la transparencia en este proceso, por ello, reconozco y agradezco la participación de Transparencia Mexicana como un elemento que genere confianza”, comentó el Gobernador.

Por su parte, el Director General del ISSEG, Ricardo Sergio de la Peña, explicó que dicho Instituto estará participando como accionista en una arrendadora bajo la figura de una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, con diversos esquemas de arrendamiento y orientada primordialmente al financiamiento de maquinaria y equipo industrial para fortalecer la actividad de manufactura de exportación.

Asimismo, dijo que la arrendadora contará con un grupo de expertos con amplio conocimiento de las cadenas de valor de la industria manufacturera de exportación, particularmente en los sectores automotriz y autopartes, aeroespacial, eléctrico y electrónico.

Detalló que en estos sectores existe una amplia demanda de procesos industriales, cuyos miembros –en particular las empresas mexicanas que participan como proveedores Tier 2 y Tier 3– demandan instrumentos financieros con condiciones preferentes para fomentar y facilitar el equipamiento industrial. Esto, con el objetivo de atender adecuadamente los requerimientos de la demanda de partes y componentes de los sectores de manufactura de exportación.

La arrendadora ofrecerá a empresas guanajuatenses y a otras localizadas en los distintos polos industriales del país, esquemas de financiamiento en atractivas condiciones, para que accedan a los bienes de capital que requieren para ampliar sus capacidades de producción.

“Con esto, no sólo se fortalecerá el fondo de pensiones del ISSEG. También se estará impulsando el desarrollo industrial del Estado y se buscará ganar terreno en el mercado de partes y componentes metálicos y plásticos, que actualmente es abastecido desde el extranjero”, puntualizó Ricardo Sergio de la Peña.

De acuerdo con el gobierno del estado, esta es la primera vez, a nivel nacional, que se impulsa la creación de una arrendadora con participación de capital público y privado, y con esto se busca demostrar que existen nuevas fórmulas en las que gobierno y empresarios pueden impulsar el desarrollo económico.


¿No está listo para recibir la suscripción a la revista Modern Machine Shop México

¡Está bien! Regrese cuando esté listo, o haga clic aquí para suscribirse a nuestros boletines electrónicos.