• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
16/08/2016 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Presentan el Mapa de Clústeres de México a nivel internacional

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El Subcomité de iCluster del Consejo México-Estados Unidos del Emprendimiento presentó el Mapa de Clústeres de México como un website abierto y gratuito, disponible internacionalmente.

�

 

El Subcomité de iCluster del Consejo México-Estados Unidos del Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC), en colaboración con la Administración de Desarrollo Económico del Departamento de Comercio de los Estados Unidos (EDA) y la Administración de Comercio Internacional (ITA) presentaron el Mapa de Clústeres de México como un website abierto y gratuito, disponible internacionalmente.

De acuerdo con Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el Mapa ayuda a identificar las especializaciones inteligentes, la promoción de la industria privada de inversión, al diseño y ejecución de nuevas políticas públicas en materia de innovación, así como para fomentar las cadenas globales de valor.

Cabe destacar que el Subcomité de iCluster trabajó en el desarrollo binacional de mapas de clústeres compatibles, que identifican concentraciones geográficas de empresas interconectadas, suministradores, proveedores de servicios e instituciones asociadas en un área en particular, que están presentes en Estados Unidos y México.

“Estos mapas pueden ser usados para mejorar el desarrollo económico regional, mediante la identificación de los activos de una región y el desarrollo de las conexiones necesarias entre los sectores públicos y privados. También pueden ser utilizados por los innovadores en sectores similares para compartir las mejores prácticas, identificar oportunidades para la inversión pública, y servir como marco conector de la inversión privada y la creación de empleo”, puntualiza un comunicado del INADEM.