Compartir

La pickup Maverick será ensamblada en la planta de Hermosillo, Sonora.

La pickup Maverick será ensamblada en la planta de Hermosillo, Sonora.

Ford dio a conocer a nivel mundial su nuevo modelo pickup Maverick, que será ensamblado en la planta de Hermosillo, Sonora. Se trata de la primera pickup con motor híbrido estándar y gasolina opcional.

De acuerdo con Jorge Vidal, secretario de Economía de Sonora, el ensamble de la pickup Maverick se realizará bajo la misma línea de producción de la Bronco Sport, que fue adaptada con una inversión de más de 1,700 millones de dólares en las instalaciones de la planta Ford Hermosillo y más de 350 millones de dólares de sus proveedores.

El titular de la dependencia estatal resaltó que la relación que se tiene con la empresa, las gestiones del gobierno, la confianza en la paz laboral y la mano de obra calificada, han sido fundamentales para las inversiones importantes en el estado y que se realicen anuncios como éste.

Vidal agregó que con la llegada de un nuevo modelo para ensamble en la planta de Hermosillo se afianza la estadía de Ford en Sonora y se terminan los rumores de años atrás de que la compañía se iría de la ciudad.

Asimismo, recordó que en el mes de julio de 2020 la compañía Ford en la planta Hermosillo presentó el nuevo modelo Bronco Sport.

Cabe señalar que la Ford Maverick es una pickup compacta con un diseño unibody y la primera en Estados Unidos con un sistema de propulsión híbrido de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de 2.5 litros, que genera 191 caballos de fuerza cuando se combina con el motor eléctrico, y 155 libras pie de torque acoplado a una transmisión continuamente variable que impulsa las ruedas delanteras. Asimismo, cuenta con un motor de tracción eléctrico diseñado y fabricado internamente, entre otras características.

CONTENIDO RELACIONADO