Compartir

Las exportaciones del estado de Nuevo León aumentaron 21.7 % y se ubicaron en 53,060 millones de dólares durante los últimos 12 meses, de acuerdo con datos del INEGI.

A cifras trimestrales, las exportaciones de las empresas locales se incrementaron 16.8 % para alcanzar 13,176 millones de dólares de enero a marzo 2023, cuando en el mismo periodo del año pasado fueron 11,281 millones de dólares.

De esta manera, las exportaciones de Nuevo León superaron en casi 30 % los niveles registrados en 2019, previo a la pandemia.

“Es una cifra récord que refleja la fortaleza de nuestra economía, el liderazgo de nuestras empresas y la confianza de los inversionistas”, dijo Iván Rivas, secretario de economía del estado.

Entre los sectores que se destacan por su crecimiento están el automotriz con 33.8 %, seguido de la fabricación de equipo de computación y accesorios electrónicos con 40.4 %.

La información indica que a nivel nacional Nuevo León generó el 10 % de las exportaciones manufactureras.

Cabe señalar que en 2022 Nuevo León fue el cuarto estado en el país con mayor valor en sus exportaciones, superado por Chihuahua, Coahuila y Baja California.

Un análisis de Coparmex Nuevo León, con datos de Data Nuevo León-INEGI, manifiesta que hay subsectores importantes en exportaciones con tasas muy superiores al promedio del estado, como las exportaciones de la industria de metálicas básicas, cuyo valor de exportaciones alcanzó una tasa de crecimiento de 123 % de 2019 a 2022.

CONTENIDO RELACIONADO