Compartir

Valeo instalará una nueva planta de producción en Lerma para lo cual destinará una inversión de 29 millones de dólares.

Valeo instalará una nueva planta de producción en Lerma, en la que destinará una inversión de 29 millones de dólares. / Crédito: Gobierno Edomex.

De acuerdo con información del gobierno del Estado de México, el sector manufacturero de la entidad mantiene un dinamismo constante con planes de reinversión en instalaciones, talleres y operaciones.

Es el caso de Excel Turbines de México, empresa proveedora de servicio para el sector aeroespacial, vinculada con la reparación de motores, turbinas, sistemas eléctricos y lámina para el exterior del avión.

La empresa dio a conocer que ampliarán sus actividades, lo cual traerá la apertura de plazas laborales.

Actualmente, la empresa cuenta con el apoyo de profesionistas egresados de tecnológicos y universidades mexiquenses, que ofrece servicios diversos a motores y turbinas, entre ellos los TFE 731, ATF, TPE331, PT6, JT15, CJ610 y CF700, bajo la autorización de la Agencia Federal de Aviación Civil.

Asimismo, en la empresa Kirkwood, especializada en la fabricación de interruptores y anillos rozantes para alternadores y motores de arranque, herramientas eléctricas y electrodomésticos, resaltaron que se han consolidado como un socio confiable de soluciones integrales para sus clientes al cumplir con los requisitos de IATF 16949: 2016, que rigen a la industria automotriz.

Por su parte, Valeo instalará una nueva planta de producción en Lerma para lo cual destinará una inversión de 29 millones de dólares. En este espacio que impulsará su integración a la cadena de valor de Stellantis, que tiene en Toluca una de sus plantas más importantes en el país.

El proyecto de inversión contempla la construcción de una planta de producción, que generará 220 nuevos empleos, de los cuales el 33 % serán para mujeres.

De igual manera, en abril pasado, ZF Chassis Technology anunció que ampliará sus capacidades de manufactura en Toluca.

Las nuevas instalaciones contarán con líneas de ensamblado para la manufactura en secuencia de ejes delanteros y traseros, y módulos de suspensiones para vehículos eléctricos de pasajeros. El inicio de la producción sería en el primer trimestre de 2024.

Este proyecto de inversión tendrá una extensión de 8,000 metros cuadrados.

Actualmente, el Estado de México cuenta con 115 desarrollos industriales. Los municipios que concentran el mayor número de parques industriales son Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcalli, Toluca, Tultitlán y Ecatepec de Morelos.

Los parques industriales mexiquenses albergan más de 2,547 empresas, destacándose las del ramo automotriz, alimentario, químico y plástico.

Landscape Source: ZF

CONTENIDO RELACIONADO