Compartir

Para la renovación del centro de capacitación de la Universidad Tecnológica de Querétaro se realizará una inversión de 7.7 millones de pesos.

Para la renovación del centro de capacitación de la Universidad Tecnológica de Querétaro se realizará una inversión de 7.7 millones de pesos. / Foto UTEQ

Stellantis México llevó a cabo la firma de un convenio con la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) para la renovación del centro de capacitación de dicha institución educativa.

Por medio de un comunicado se informó que para poder llevar a cabo la renovación de dicho centro se realizará una inversión conjunta de 7.7 millones de pesos en la segunda universidad pública más grande de Querétaro.

Este renovado centro de capacitación permitirá preparar y desarrollar al personal de las áreas comercial y técnica de los distribuidores, así como a los colaboradores de Stellantis México. El centro de capacitación también podrá ser utilizado por el cuerpo docente y estudiantil de la universidad, con lo que se busca promover una formación integral.

El centro de capacitación de la UTEQ ha albergado por 18 años a la marca Peugeot, y con el surgimiento de Stellantis este complejo también será casa de todo el portafolio de productos de Stellantis México, integrado por las marcas Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Peugeot y Ram. 

Bruno Cattori, CEO de Stellantis México, indicó que Querétaro se ha consolidado a nivel local e internacional como un polo de desarrollo estratégico para las industrias aeroespacial y automotriz, así como el centro técnico y tecnológico de México.

“Muestra de ello es que los centros de investigación y desarrollo de grandes e importantes empresas se han establecido aquí. La ubicación geográfica, sumada a la infraestructura y la generación de políticas públicas que promueven el desarrollo económico y social, hacen del estado de Querétaro un lugar ideal para llevar a cabo este tipo de proyectos”, agregó.

En el evento estuvieron presentes Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro; Luis Bernardo Nava, presidente municipal de Querétaro; el CEO de Stellantis México; Renato Villaseñor, presidente del Clúster Automotriz y José Carlos Arredondo, rector de la UTEQ.

CONTENIDO RELACIONADO