Publicado

Control del proceso productivo

Renishaw presentó una gama de productos que maneja para controlar el proceso productivo, como lo es el Equator 500.

Compartir

“En esta ocasión en Tecma estamos enfocados mucho en controlar el proceso productivo y estamos presentando la gama de productos que Renishaw maneja para este sentido. Uno de ellos es el Equator 500, equipo que tiene la posibilidad de estar a un lado de máquina”, dijo en entrevista Raúl Barriga, Gerente Nacional de Ventas de Renishaw México.

El entrevistado señaló que el objetivo de este equipo es controlar las piezas que están saliendo en piso de producción, ya sea por medio de un mecanizado o alguna impresión.

“Renishaw enfoca sus productos no solamente en el tema automotriz, sino aeroespacial y en todas aquellas industrias que realizan manufactura, que requieren medición y, principalmente, en las que hacen retiro de material por un proceso sustractivo, como un mecanizado”.

Señaló que el Equator 500 tiene la factibilidad de medir piezas metálicas y plásticas, todas aquellas piezas que tengan tolerancias geométricas y requieran dimensionado de alguna manera, no solamente prismático sino a nivel más amplio, donde se asegure la calidad de la pieza.

“Enfocamos nuestros productos en una pirámide de producción, donde la base de la pirámide son equipos que certifican las calidades de la máquina, los errores que pudiera tener por la propia geometría; si tiene algún golpe puede detectarse por alguna de nuestras herramientas y decirte qué problema pudieras tener en cuestión de resolución”, detalló.

Y agregó que uno de los siguientes escalones incluye equipos que permiten localizar las piezas dentro del centro de mecanizado y esos mismos equipos se pueden utilizar para medir, aprovechando la resolución del centro de mecanizado: “y después de que se produce una pieza, lo último que se hace es pasarla a un equipo como el Equator para certificar la pieza”.

 

CONTENIDO RELACIONADO