• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
01/08/2020 | 4 MINUTOS DE LECTURA

Introducción a los diferentes estilos de medición de profundidad digitales

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Hay muchos calibradores digitales diseñados específicamente como medidores de profundidad. Comparten algunas características comunes, pero vienen en una variedad de estilos. Aquí se presentan varios para tenerlos en cuenta.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Los primeros medidores de profundidad consistían en una escala simple con un vástago perpendicular deslizante como referencia. A medida que aumentó la necesidad de mayor resolución y precisión, estos fueron reemplazados en gran medida por dispositivos Vernier y medidores de profundidad tipo micrómetro. Hoy, tanto los Vernier como los micrómetros han sido reemplazados por versiones digitales del medidor de profundidad, que ofrecen un largo rango de medición y versatilidad.

El medidor de profundidad tipo pie de rey más común se basa en un calibrador de 150 mm (6 pulgadas) que tiene una varilla o barra de profundidad incorporada. El extremo del calibrador se puede usar como tope de referencia, pero agregando el accesorio de barra de profundidad al vástago del calibrador se pueden extender mágicamente las capacidades del calibrador corriente de 6 pulgadas para convertirlo en un medidor de profundidad completamente funcional y perfectamente adecuado.

El hecho de que un medidor de profundidad se base en un calibrador moderno le da muchas capacidades. La mayoría de los calibradores modernos tienen características inherentemente estándar. Estas características incluyen un sistema de referencia integrado en las escalas mediante el cual la pantalla se enciende con el más mínimo movimiento y nunca olvida su última configuración de referencia para que el medidor se pueda agarrar y usar inmediatamente sin tener que volver a ponerlo en cero. Los calibradores están protegidos contra altos niveles de líquidos y suciedad. Y, finalmente, estos calibradores a menudo cuentan con alguna forma de capacidad de salida de datos, ya sea a través de un cable o un transmisor inalámbrico integrado, para la recolección de datos.

Sin embargo, hay una gama de calibradores que se han diseñado específicamente como medidores de profundidad, que comparten el mismo tipo de barra de referencia que su primo, el medidor de profundidad de dial, pero que ofrecen más capacidad. Estas herramientas manuales portátiles comienzan en 1 pulgada (25 mm) de longitud y pueden diseñarse para abarcar hasta 24 pulgadas (600 mm) o más.

Portabilidad

La portabilidad es lo más famoso del medidor de profundidad pequeño y valioso.

La portabilidad es lo más famoso del medidor de profundidad pequeño y valioso que se ve en la Figura 1. Aproximadamente del tamaño de un encendedor clásico, el dispositivo generalmente tiene un rango de medición de 1 pulgada (25 mm). Encaja perfectamente en un bolsillo, listo para viajar con su dueño por el taller y verificar partes sobre la marcha, asegurando que un accesorio esté ajustado correctamente o realizando cualquier cantidad de otras comprobaciones útiles. Su contacto de varilla de 0.08 pulgadas (2 mm) también facilita verificar las profundidades de algunos agujeros bastante pequeños.

Doble gancho

El tipo de medidor de profundidad de doble gancho que se muestra en la Figura 2 tiene un par de planos en el extremo de medición, uno hacia abajo en el vástago de medición y un segundo opuesto hacia arriba. Estos son rectificados para estar en el mismo plano, lo que le da al medidor la capacidad única de medir distancia entre superficies opuestas poniendo el cero solo en un punto de referencia. Por lo tanto, si necesita medir, por ejemplo, el ancho de una ranura cortada en un diámetro interno o la distancia entre dos ranuras, este medidor de profundidad de doble gancho es la solución.

El tipo de medidor de profundidad de doble gancho que se muestra en la Figura 2 tiene un par de planos en el extremo de medición.

Figura 2

Medición más profunda

El medidor de profundidad más preciso es aquel en el que todo el vástago del medidor actúa como contacto sensible, como se ve en la Figura 3.

Figura 3.

Probablemente el medidor de profundidad más preciso es aquel en el que todo el vástago del medidor actúa como contacto sensible, como se ve en la Figura 3. Estos medidores pueden tener capacidades de hasta 20 pulgadas (500 mm) de profundidad. Para tales profundidades, el vástago del calibrador, que actúa como el contacto de medición, añade un grado de rigidez que garantiza que cualquier flexión que pueda influir en la medición se mantenga en el mínimo. Mientras que el extremo del vástago es cónico y tiene una superficie lo suficientemente pequeña como para actuar como un contacto de medición confiable, también tiene un pequeño orificio de montaje para un pasador de contacto de 0.060 pulgadas (1.5 mm) de diámetro mantenido en su lugar mediante un tornillo de bloqueo. Esta característica permite que el vástago (con el pasador de contacto en su lugar) encuentre y mida pequeños hoyuelos de ranuras inferiores cortadas en un agujero ciego, por ejemplo.

Medición de agujeros pequeños

Otra clase de medidor de profundidad, como se ve en la Figura 4, está diseñada para agujeros pequeños. .

Figura 4.

Otra clase de medidor de profundidad, como se ve en la Figura 4, está diseñada para agujeros pequeños. Estos emplean una varilla de profundidad bastante sustancial, que se desliza fuera del vástago de profundidad. Esta varilla tiene un diámetro lo suficientemente grande como para permitir el intercambio de contactos con rosca de 2.5 mm, lo cual es común para muchas aplicaciones de medición. Por lo tanto, si uno necesita medir un agujero profundo de diámetro pequeño o un plano estrecho en un agujero profundo, este puede ser el estilo para usted. Con un contacto en forma de disco, se puede medir incluso la ubicación de la ranura. Sin embargo, no olvide tener en cuenta el espesor del contacto del disco al realizar una medición de ancho de ranura.

Un medidor más robusto

Hay una clase de medidores de gran profundidad (20 pulgadas / 500 mm) que son bastante robustos, equipados con una zapata intercambiable que actúa como contacto en lugar de contactos atornillados o pasadores unidos al vástago. Una zapata estándar, como el doble gancho, le permite funcionar como se indicó anteriormente. Pero hay zapatas que permiten medir ranuras y depresiones anchas, agujeros pequeños, mediciones de separación fuera del centro del orificio, o depresiones frontales estrechas, ranuras y puntos cóncavos, como se ve en la Figura 5. Estos medidores de gran profundidad también tienen extensiones de puente opcionales para un soporte de base amplia en piezas de trabajo grandes y para medir la separación fuera del centro de un orificio grande.

Hay zapatas que permiten medir ranuras y depresiones anchas, agujeros pequeños, mediciones de separación fuera del centro del orificio

Figura 5.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Medidores de agujeros ajustables

    Estos instrumentos comparativos deben configurarse al tamaño nominal requerido. Existen diferentes formas de hacer esto.

  • Manufactura aditiva aplicada a la producción de autopartes

    Esta empresa le apostó a la impresión metálica en 3D para la producción de sus prototipos y herramentales, lo que les significó una reducción considerable de procesos y costos. En un futuro, piensan ofrecer diseños en tecnología aditiva para componentes funcionales, en lugar de hacer piezas de prueba o validación.

  • Calibración, un paso a la vez

    Un medidor que cumpla las especificaciones de desempeño asegurará mejores resultados de la medición.


Temas relacionados