• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
01/07/2020 | 3 MINUTOS DE LECTURA

Suprimir el cable y leer códigos hacen la medición más inteligente

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Muchas compañías han prescindido del cable para simplificar las operaciones de metrología y el manejo de datos. El escaneo de códigos de barras es una opción adicional.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
El uso de códigos de barras y escáneres para enviar parámetros de configuración al instrumento puede generar ahorros de tiempo significativos y menos errores.

El uso de códigos de barras y escáneres para enviar parámetros de configuración al instrumento puede generar ahorros de tiempo significativos y menos errores.

En los últimos años, muchas compañías han prescindido del cable al optar por la transmisión de datos inalámbrica integrada a su medición digital. Esto elimina los enredos de cables, libera a los usuarios para mover los instrumentos por todo el taller y garantiza una recopilación de datos precisa.

El objetivo es permitirle al usuario recopilar datos precisos sin problemas y tomar buenas decisiones sobre la calidad de la parte y el proceso. Cuando los datos se envían a un archivo localmente, en la red o hasta un servidor en la nube, pueden ponerse a disposición de cualquier persona que lo necesite. Esto proporciona información útil y es práctico una vez que las herramientas de medición están operando.

Pero, ¿qué pasa con la interfaz, antes de que el medidor esté configurado y listo para que el usuario comience a medir las piezas? La mayoría de los sistemas de medición actuales están basados ​​en computadora y son capaces de realizar rutinas flexibles de medición. A menudo, el medidor es relativamente universal y puede realizar muchas funciones de medición, solo hay que decirle qué hacer. Las instrucciones pueden ser tan simples como qué tolerancias usar para la medición de la pieza o tan complejas como qué parámetro y secuencia usar al medir un nuevo eje que pasa por la línea. Con el almacenamiento de datos en la nube, se podría crear una rutina de medición para una máquina en una planta en el lado opuesto del mundo y usarla en una planta diferente con las mismas máquinas y equipos de medición.

Otra idea para agilizar las funciones de medición es ingresar o comenzar programas de medición con un escáner láser. Sorprendentemente, ni siquiera se necesitan sistemas de medición basados ​​en computadora para hacer esto. Existen amplificadores tipo banco que pueden hacer interfaz con un escáner de código de barras y leer texto de un código de escaneo. Imagine una hoja de trabajo que acompaña al siguiente lote de partes que se va a medir. En lugar de sentarse con el medidor electrónico de columna o el amplificador de banco e ingresar manualmente el siguiente conjunto de tolerancias, el operador podría escanear la tarjeta de proceso que contiene todos los parámetros de configuración del medidor y, en un segundo, el medidor estaría listo para comenzar a medir la nueva parte. El resultado es un importante ahorro de tiempo y menos errores.

Con sistemas de medición más complejos que se pueden programar en un número prácticamente infinito de dimensiones y parámetros, ingresar a un nuevo programa de parte o buscar en una lista de cientos de piezas puede ser un proceso demorado.

Nuevamente, con la ayuda de un escáner de mano, los programas de medición pueden iniciarse de forma fácil y conveniente escaneando el código DMC. Además, la información contenida en el código se puede usar para registrar o exportar datos. Importar información de componentes digitalmente elimina errores en el registro y exportación de datos porque el operador simplemente escanea los datos del componente y el programa de medición asociado se inicia simultáneamente.

Una vez que el escáner esté disponible y el programa de parte esté listo, este es el mejor momento para comenzar a registrar los datos medidos de la parte específica que se está midiendo.

Se puede leer un código de escaneo en la parte mientras se mide, de modo que cada medida en esa parte esté vinculada a los datos que se almacenan, no solo para medir y calificar su condición buena o mala, sino para documentar la parte que se está midiendo, el operador, el tiempo y la máquina que se utilizó para medirla. Incluso los datos de calibración de la máquina pueden vincularse a este archivo de datos, lo que garantiza que esta información esté disponible mucho después de que se haya enviado la pieza.

Permitir que el sistema de medición lea los datos les ahorra a los operadores el tiempo que de otra manera pasarían revisando los requerimientos de datos y decidiendo qué programa de medición usar para un componente en particular, qué características deben verificarse y las tolerancias asociadas. Esto le permite al operador de la máquina optimizar el tiempo y el flujo de trabajo. El uso del escáner en lugar de la entrada manual de datos puede mejorar todo el proceso.

CONTENIDO RELACIONADO

  • En Monterrey inauguran Demo Center de Precisión y Calidad

    Dentro del marco del evento de metrología “Todo Sucede con Precisión”, Carl Zeiss de México realizó la inauguración del centro de precisión y calidad en Monterrey, enfocado a impulsar la competitividad y la consolidación de la cadena de valor de la manufactura mexicana.

  • Reducción del tiempo muerto con prealistamiento de herramientas

    Es un reto continuo. Para permanecer competitivos, los talleres deben encontrar formas nuevas y eficientes para incrementar la producción. Generalmente, se busca la respuesta en máquinas-herramientas nuevas, más rápidas y más precisas. Algunas veces la experimentación con diferentes soluciones de herramental trae ahorros adicionales en los tiempos de ciclo.

  • Máquina de medición por coordenadas (CMM) resuelve cuello de botella en celda automatizada

    Al implementar una máquina de medición por coordenadas (CMM) Brown & Sharpe One, de Hexagon Metrology, la empresa Strattec pudo eliminar un cuello de botella en su celda automatizada y mejorar la eficiencia de otros departamentos dentro de las instalaciones.


Temas relacionados