Publicado

Conforman Red de Investigación e Innovación en Metrología del Sector Automotriz y Aeronáutico

En Querétaro y Guanajuato se conformó la Red de Investigación e Innovación en Metrología del Sector Automotriz y Aeronáutico (RIIMSAA).

Compartir

 

En Querétaro y Guanajuato se conformó la Red de Investigación e Innovación en Metrología del Sector Automotriz y Aeronáutico (RIIMSAA), cuyos integrantes son la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), el Centro Nacional de Metrología (Cenam), la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi), la Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq), el Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE) de Celaya, la Universidad Politécnica de Santa Rosa de Jáuregui y el Centro de Tecnología Avanzada (Ciateq), con el auspicio del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq).

El objetivo de la red es establecer una sinergia de todas las capacidades en metrología que existen en ambos estados para apoyar a las industrias automotriz y aeronáutica, particularmente en la innovación de proyectos de desarrollo tecnológico.

Asimismo, la RIIMSAA pretende impactar en la red de investigación en innovación de impacto para las industrias del sector automotriz y aeronáutico. Se busca impulsar el desarrollo de proyectos tecnológicos en áreas como equipos, métodos, software, sistemas de medición y servicios tecnológicos de alto nivel.

Cabe señalar que hasta ahora la red cuenta con cuatro proyectos en el Programa de Estímulos a la Innovación del Conacyt, enfocados en metrología aplicada a materiales en procesos de medición en líneas de producción para la mejora de piezas, como flechas de automóviles, y mediciones de dureza para el sector aeronáutico.

CONTENIDO RELACIONADO