Compartir

En el marco de un evento virtual de presentación de EMO Milán, dirigido al público asiático, la organización de la feria resaltó que el gobierno italiano estableció incentivos fiscales especiales, que consisten en un crédito fiscal de hasta el 50 % para inversiones en nuevas máquinas-herramienta, robots, sistemas de automatización, tecnologías 4.0 y digitales, para empresas que inviertan en Italia entre 2021 y 2022.

EMO Milán, programado del 4 al 9 de octubre de 2021 en fieramilano Rho, tiene a la fecha expositores confirmados de 28 países como Italia, Alemania, Taiwán, España, Suiza, Japón, Corea, China y Estados Unidos.

Durante la presentación, Luigi Galdabini, Comisario General de EMO Milán 2020, afirmó que la disponibilidad de vacunas, las previsiones de crecimiento en cuanto a la demanda de máquinas-herramienta en todas las principales áreas del mundo y los importantes incentivos a la inversión en nuevas tecnologías de producción establecidas por gobierno italiano “configuran un contexto realmente favorable para EMO, en beneficio de todos los que expondrán en el evento”.

El comunicado de UCIMU-SISTEMI PER PRODURRE, la Asociación Italiana de Fabricantes de Máquinas-Herramienta, Robots y Sistemas de Automatización recoge proyecciones de Oxford Economics que indican que, tras el colapso del consumo registrado en 2020, en 2021 la demanda mundial de máquinas-herramienta debería crecer un 18.4 % hasta los 61.000 millones de euros, (Asia 33.000 millones de euros, + 15.6%; Europa 17.000 millones de euros, + 23.%; América 12 mil millones de euros, + 19.7%). El crecimiento debería continuar en 2022.

Es en este escenario de dinamismo que proveedores como Agathon, Autodesk, Biglia, Beijing Jingdiao, Blm Group, Brother Industries, D'Andrea, Danobat, Doosan Machine Tools, Dmg-Mori, Fagor, Fanuc Automation, Framag, Ficep, Galdabini, Gasparini, Gf Machining Solutions, Ghiringhelli, Grinding Technology , Haas, Heidenhain, Hurco, Hwacheon, Index, Junker, Kapp Niles, Kellenberger, Lns, Losma, Matsuura, Makino, Marposs, Mazak, Mcm, Mitsubishi, Mitutoyo, Murata Machinery, Mvd, Nakamura-Tome, Nomura Ds, Okuma, Omera, Omv, Pama, Parpas, Renishaw, Rosa, Salvagnini, Schneeberger, Siemens, Soraluce, Sw, Thk, Tornos, United Grinding Group, Victor, Wfl, Yasda, Ycm, Yg y Zayer ya confirmaron su participación en el evento.

CECIMO ya transmitió el calendario de las exposiciones que se realizarán después de EMO Milán 2021. Tras las ediciones en Alemania en 2023 y en 2025, EMO volverá a celebrarse en Italia en 2027.

CONTENIDO RELACIONADO