Compartir

En una impresora 3D RenAM 500Q, de Renishaw, Safran produce algunas de las piezas en su nuevo campus enfocado en procesos de manufactura aditiva

En una impresora 3D RenAM 500Q, de Renishaw, Safran produce algunas de las piezas en su nuevo campus enfocado en procesos de manufactura aditiva
Crédito: Safran.

El campus de manufactura aditiva de Safran, ubicado en Le Haillan, cerca de Burdeos (Francia) agrupa todos los procesos necesarios para fabricar piezas mediante fabricación aditiva, desde la investigación y el desarrollo, hasta la ingeniería y la producción.

Según informó la compañía, a través de un comunicado, más de cien científicos, ingenieros y técnicos trabajan en las instalaciones para producir piezas para todo el grupo utilizando impresoras 3D que se valen de modelos digitales 3D para convertir polvos metálicos en aviones y piezas de motores.

Las primeras mil piezas impresas en 3D del campus de manufactura aditiva de Safran se entregaron a Safran Helicopter Engines desde junio de 2022. El campus tiene como objetivo entregar un total de 4,000 piezas este año y luego duplicar esa cifra en 2023.

“Tomamos la decisión estratégica de crear este nuevo centro de excelencia para consolidar la experiencia de Safran en la fabricación aditiva y acelerar la aplicación de esta tecnología disruptiva”, dijo Olivier Andries, director ejecutivo de Safran.

“Aprovecharemos las ventajas de esta tecnología para hacer que nuestros nuevos productos sean aún más livianos, al tiempo que mejoramos su rendimiento, y esa es la clave para cumplir el objetivo de nuestra industria de reducir su impacto ambiental. Una cuarta parte de las piezas de algunos de nuestros motores podrían fabricarse con este proceso”, puntualizó el directivo.

Landscape Source: Safran.

CONTENIDO RELACIONADO