Publicado

Ceratizit mide huella de CO2 en productos de carburo

Ceratizit presentará en la EMO Hanover 2023 un estándar para evaluar la huella de carbono de las herramientas de corte y materiales duros hechos con carburo.

Compartir

Ceratizit promete un aumento en la transparencia con la huella de carbono a nivel de producto y animan a otros actores de la industria del carburo a participar.

Ceratizit promete un aumento en la transparencia con la huella de carbono a nivel de producto y animan a otros actores de la industria del carburo a participar.


Crédito: Ceratizit.

Ceratizit presentará el primer estándar para calcular y clasificar la huella de CO2 de los productos de carburo en EMO Hanover 2023, feria que se realizará del 18 al 23 de septiembre.

En combinación con un sistema de puntuación y clasificación, la compañía promete un aumento en la transparencia con la huella de carbono a nivel de producto y animan a otros actores de la industria del carburo a participar.

Andreas Lackner, representante de la Junta Ejecutiva, declara que la finalidad es instaurar un estándar compartido en el mercado para cuantificar y clasificar la huella de carbono de las herramientas de corte, las soluciones de materiales duros y los polvos de carburo de tungsteno. Así, se proporcionará a los clientes la claridad en la huella de carbono que demandan.

Al igual que los sistemas de puntuación para dispositivos eléctricos, vehículos motorizados y alimentos, los clientes podrán conocer y evaluar la huella de un producto con un solo vistazo. La clasificación alfabética PCF (Huella de Carbono de Producto) se puede añadir a cualquier ficha de producto o documento de venta.

En los próximos meses, Ceratizit implementará la clasificación PCF en su cartera de productos, presentará productos y servicios relacionados y alentará a los clientes, socios y otros actores industriales a adoptar el estándar recientemente desarrollado.

Huella de carbono corporativa como requisito previo

La Huella de Carbono Corporativa (CCF), es decir, la huella de CO2 de la totalidad de la empresa, es el pilar para el cálculo de la PCF. Conforme a la norma ISO 14067:2018, la PCF comprende no solo las emisiones asignables a los alcances 1 y 2, sino también las emisiones de alcance 3 generadas aguas arriba, que pueden atribuirse a productos concretos (bienes y servicios adquiridos, transporte aguas arriba y distribución, así como los residuos originados por las operaciones). Para destacar más las demandas del cliente, Ceratizit emplea el enfoque “cradle-to-gate” y excluye las emisiones aguas abajo.

Ceratizit, gracias a una cadena de suministro completamente integrada de materias primas, puede determinar datos precisos para el PCF. “Aspiramos a dirigir la industria del carburo hacia un futuro sostenible. No obstante, depende de los clientes decidir si optan por un producto estándar con transparencia PCF detallada o una solución con una huella de CO2 especialmente baja. Con nuestro estándar, proporcionamos la base para tomar decisiones informadas con facilidad”, afirma Andreas Lackner.

Para los clientes que buscan reducir activamente el PCF en su propia gama de productos, los grados de metal duro de la gama upGRADE de Ceratizit proporcionan soluciones eficaces y disponibles para su uso inmediato.

Tanto el grado CT-GS20Y para varillas para herramientas de corte como el grado KLC20+ para trabajar la madera se fabrican a partir de más del 99 % de materias primas secundarias estrictamente seleccionadas y con un PCF bajo, que en promedio está alrededor del 60 % por debajo del PCF de los correspondientes grados estándar de Ceratizit.

CONTENIDO RELACIONADO