Compartir

Carlos Robles, presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial.

Carlos Robles, presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial. / Crédito: FEMIA.

Carlos Robles es el nuevo presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), elegido para encabezar al organismo durante el periodo 2022-2024.

Robles releva a René Espinosa, quien se desempeñó en el cargo de 2020 a 2022, y ahora se integra como consejero honorario de la federación.

Robles reconoció el trabajo que realizó Espinosa durante los dos últimos años y resaltó la importancia de dar continuidad a los proyectos y programas impulsados.

“Hay que seguir trabajando para robustecer aún más a la FEMIA, con el trabajo de la mano con los clústeres, los gobiernos estatales y federal para el desarrollo del sector”, indicó Robles.

Por su parte, Espinosa destacó la fuerte estructura con la que recibió a FEMIA, resultado del trabajo de los presidentes antecesores: “Esto fue primordial para hacer frente al periodo de crisis sin precedentes por la pandemia e incertidumbre que fue característico del 2020-2021. En 2022 se tiene una FEMIA más fuerte y plural para las empresas y gobierno. Una FEMIA unida y un sector a nivel nacional más unido”.

De acuerdo con la federación, entre las actividades que por estatutos desempeñará el presidente se encuentran: Representar al organismo ante toda clase de autoridades y particulares; cuidar el cumplimiento de los acuerdos emanados de la asamblea general, del consejo directivo, de las sesiones plenarias, de los comités y de las comisiones, permanentes o especiales.

Asimismo, de la asociación; gestionar, activamente, cuanto interese al desarrollo y buen funcionamiento de la Asociación y a la consecución de sus fines, entre otras.

Carlos Robles, quien actualmente es socio y presidente de AMBE Engineering, es ingeniero mecánico egresado de la Universidad de las Américas de Puebla.

Además, cuenta con una maestría en Dirección de Operaciones con especialización en Sistemas de Manufactura por parte de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido; y con un doctorado en Dirección de Organizaciones por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Asimismo, cuenta con 20 años de experiencia profesional multicultural en la industria automotriz y aeroespacial. Desde el 2017 y hasta febrero del 2020, Carlos Robles se desempeñó como vicepresidente de Bombardier Aerospace México con operaciones en Querétaro, Chihuahua y Montreal.

También fungió como presidente de la FEMIA en el periodo 2016-2018. Al culminar su gestión se desempeñó como vicepresidente de la región Central de México y presidente honorario.

CONTENIDO RELACIONADO