Compartir

René Espinosa fue elegido como nuevo presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) para el periodo 2020-2022 en sustitución de Felipe Sandoval, quien se desempeñó en el cargo desde 2018.

En el marco de la Asamblea General Ordinaria 2020 de la FEMIA se informó que las actividades del nuevo presidente incluyen representar al organismo ante toda clase de autoridades y particulares; cuidar el cumplimiento de los acuerdos emanados de la Asamblea General, del Consejo Directivo, de las sesiones plenarias, de los comités y de las comisiones, permanentes o especiales, de la asociación; gestionar, activamente, cuanto interese al desarrollo y buen funcionamiento de la asociación y a la consecución de sus fines, entre otras.

De acuerdo con un comunicado emitido por el organismo, René Espinosa cuenta con más de 16 años de experiencia en la industria, especialmente en el procesamiento químico y el acabado de superficies de piezas de metal y aluminio para el sector.

“Se involucró en el exitoso inicio de dos start ups. Y, actualmente, dirige la operación de Metal Finishing Co. en Chihuahua, México, posicionando a la compañía como el taller de procesos aeroespaciales más grande de México con más aprobaciones para los principales OEM que cualquier otra compañía en el país”, refiere el comunicado.

El documento añade que Espinosa ha generado experiencia en el desarrollo e integración de la cadena de suministro y actualmente lidera la iniciativa del programa de desarrollo de la cadena de suministro en la FEMIA.

De acuerdo con FEMIA, durante 2019 las exportaciones del sector aeroespacial en el país ascendieron de 8,600 millones de dólares en el 2018 a 9,700 millones de dólares. Asimismo, refiere que México se posiciona en el lugar 12 en el ranking global de la industria.

CONTENIDO RELACIONADO