Compartir

La planta de BorgWarner en San Luis Potosí integrará un ambiente de cuarto limpio, convirtiéndose en un hub de fabricación de electromovilidad.

La planta de BorgWarner en San Luis Potosí integrará un ambiente de cuarto limpio, convirtiéndose en un hub de fabricación de electromovilidad. Crédito: BorgWarner.

BorgWarner anunció una inversión en San Luis Potosí que incluye una nueva planta de fabricación centrada en componentes electrónicos de potencia y motores eléctricos.

De acuerdo con un comunicado, se trata de la primera planta de BorgWarner en San Luis Potosí que integrará un ambiente de cuarto limpio, convirtiéndose en un hub de fabricación de electromovilidad.

Asimismo, la planta albergará un laboratorio de pruebas de validación de productos, con un enfoque en inversores, abriendo la puerta para el desarrollo de nuevas tecnologías.

“Estamos muy orgullosos de este proyecto, que apuesta firmemente por posibilitar un futuro sostenible. Nuestra estrategia Charging Forward 2027 exige agilidad e innovación, por lo que tenemos la responsabilidad de impulsar la transición hacia la electrificación no solo en la fabricación sino en el desarrollo de productos”, dijo Stefan Demmerle, presidente y gerente general de BorgWarner Powerdrive Systems.

La nueva planta se instalará en San Luis Potosí en el Parque Industrial WTC 2 y se espera que empiece operaciones para el segundo trimestre de 2024.

Actualmente BorgWarner cuenta con una planta de manufactura en San Luis Potosí, ubicada en el parque industrial Tres Naciones fase 1 y dedicada 100% al ensamble de unidades integradas de accionamiento eléctrico (iDM) para clientes OEM globales, así como componentes para eMotors.

Cabe señalar que la producción actual se destina tanto al mercado nacional como al internacional.  

CONTENIDO RELACIONADO