Compartir

Becton Dickinson produce 3,100 millones de jeringas en más de cinco plantas en el mundo, de las cuales, el 52 % son producidas en su planta de Cuautitlán Izcalli.

Becton Dickinson produce 3,100 millones de jeringas en más de cinco plantas en el mundo, de las cuales, el 52% son producidas en su planta de Cuautitlán Izcalli.
Crédito: Gobierno de Cuautitlán Izcalli

La empresa Becton Dickinson invertirá 56 millones de dólares en el Estado de México con el objetivo de desarrollar una nueva línea de producción para fabricar jeringas de vidrio prellenables, así como para construir una nueva planta de ensamble de tapón para estos dispositivos.

Cabe señalar que Becton produce 3,100 millones de jeringas en más de cinco plantas en el mundo, de las cuales el 52 % son producidas en su planta de Cuautitlán Izcalli.

Con el proyecto de inversión anunciado, Becton generará 600 nuevos empleos y le permitirá incrementar en 11 % su capacidad de producción, con lo que su participación en el mercado mundial de jeringas de vidrio aumentará en 10 % y atenderá la creciente demanda de vacunas.

“La inversión forma parte de un plan global a cuatro años en el que la empresa invertirá 1.2 billones de dólares en diferentes países para expandir y actualizar nuestra capacidad de fabricación y tecnología”, indicó Julio Duclos, vicepresidente y director general de México, Caribe y Centroamérica de Becton Dickinson.

La nueva infraestructura abarcará 4,000 metros cuadrados en un edificio de dos pisos y quedará terminada en agosto de 2022. Con ello, la planta de BD en Cuautitlán Izcalli -que fue inaugurada en 1982 y actualmente genera 2,700 empleos directos- alcanzará más de 130,000 m2 de construcción.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo, reconoció en Becton Dickinson a una empresa que fortalece a la industria mexicana. Asimismo, destacó la importancia de este proyecto, que consolidará y fortalecerá las cadenas de valor en las que participa el sector industrial y manufacturero mexiquense.

En el anuncio de inversión se indicó que con este proyecto también se impulsará la innovación científica y tecnológica mexiquense, abrirá la puerta a estudiantes, fortalecerá a las instituciones de salud y consolidará las ventajas del Estado de México como destino para la inversión productiva.

CONTENIDO RELACIONADO