Compartir

El acuerdo busca sustituir importaciones y así depender menos de la industria asiática.

El acuerdo busca sustituir importaciones y así depender menos de la industria asiática. / Crédito: AMMMT.

La Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT) y la Industria Nacional de Autopartes (INA) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer el sector mediante diversas estrategias de desarrollo de nuevas oportunidades de negocio.

El convenio firmado durante el XX Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM), generará sinergia para impulsar el sector de moldes, crear un ecosistema regional, sustituyendo importaciones y así depender menos de la industria asiática.

“Como sector estamos listos para hacer mancuerna con la industria de autopartes, generar condiciones ideales de inversión tecnológica, capaz de impulsar este crecimiento”, dijo Juan Manuel Benavente, presidente de la AMMMT.

Por su parte, el director general de INA, Alberto Bustamante dijo que mientras mejor le vaya a la fabricación de vehículos en México mejor la va a ir a toda la cadena de proveeduría.

El convenio fue firmado por Benavente y Bustamante, además de Emilio Valdez, coordinador de eventos de AMMMT y Francisco González, presidente ejecutivo de INA.

Cabe señalar que la Industria Nacional de Autopartes espera que este sector cierre el 2022 con un valor de producción de más de 105,000 millones de dólares, lo que representaría un crecimiento de 11 % respecto al 2021.

CONTENIDO RELACIONADO