Publicado

DMG MORI invierte en solución de software basada en inteligencia artificial

Con una participación estratégica en la empresa de software bávara up2parts, que se especializa en inteligencia artificial, DMG MORI planea adquirir importantes conocimientos en el campo de los procesos de fabricación digitalizados.

Compartir

Con una participación estratégica en la empresa de software bávara up2parts, que se especializa en inteligencia artificial y surge de BAM GmbH, l, DMG MORI planea adquirir importantes conocimientos en el campo de los procesos de fabricación digitalizados.

El análisis geométrico de piezas de trabajo de up2parts, basado en la inteligencia artificial (IA), hace que sea fácil y rápido generar planes de trabajo y cálculos de precios para piezas de trabajo individuales, una revolución digital para la industria manufacturera.

“Las soluciones de software respaldadas por IA de up2parts crean la base para la manufactura digital. Los datos de construcción 3D ahora se pueden capturar rápidamente y los cálculos de tiempo de ejecución son posibles en poco tiempo. Una gran ventaja para nuestros clientes principalmente medianos: los procesos que hasta ahora no estaban organizados se unifican y profesionalizan”, sostiene Christian Thönes, presidente de la Junta Ejecutiva de DMG MORI AKTIENGESELLSCHAFT.

Según un comunicado de prensa de la compañía, up2parts mejora la cartera de soluciones digitales de DMG MORI. El enfoque aquí está en la optimización y la aceleración, basada en IA, de los procesos de adquisición y fabricación: desde la cotización y la entrada de pedidos, hasta la preparación del trabajo, la programación CAM y la planificación de la máquina.

El núcleo de la solución de software es la inteligencia artificial, que analiza la geometría de cada componente en cuestión de segundos sobre la base de algoritmos de aprendizaje automático y conocimientos humanos. El resultado es un plan de trabajo concreto y el precio de fabricación del componente. Con cada componente, la IA “aprende”, optimizando de forma independiente y continua sus algoritmos.

CONTENIDO RELACIONADO