DMG MORI México S.A. de C.V.

Acceso III, No. 14, Bodega 11
Parque Industrial Benito Juárez
Querétaro , QE 76120 MX

División
Máquinas de Control Numérico Computarizado

Como se vio en Modern Machine Shop México

DMG MORI realiza “Open House Pfronten 2021”
El reconocido fabricante de máquinas-herramienta realizará su tradicional evento tecnológico de manera virtual del 2 al 4 de febrero, donde enseñará varias primicias mundiales y demostraciones en vivo.

Las herramientas vivas Algra son usadas en nueve tornos DMG MORI NZX 2000 y tres tornos NLX 2500

Herramientas vivas para el maquinado de conectores
Este fabricante de componentes para la industria eléctrica en México tenía inconvenientes en el mecanizado de conectores de aluminio para hélices de energía eólica. Las herramientas rotativas le ayudaron a mejorar tiempos de ciclo, costos y acabados.

Los Makino de cinco ejes acomodan alistamientos, tanto de una sola pieza como de tombstones montados en pallets que caracterizan muchos alistamientos de máquinas horizontales.

La estandarización abre el camino a la automatización de alta mezcla
Un proceso de manufactura esbelta cada vez más digitalizado comienza con una selección común de herramientas de corte y accesorios de mecanizado de cinco ejes.

El presidente de IPG, Dave Cox, y el vicepresidente de desarrollo de negocios, Matt Cox, están alejando a la empresa de un modelo de negocios de taller de trabajos para convertirse en un proveedor aeroespacial, rectificando partes como el eje principal de este helicóptero. Este movimiento ha requerido cambios dentro de la empresa, incluidos nuevos equipos, certificación AS9100 y un plan de marketing

Ruta para convertirse en un proveedor de la industria aeroespacial
IPG, antes un taller de trabajos que ofrecía servicios a una diversa base de clientes locales, respondió a los cambios de la industria para convertirse en un proveedor aeroespacial. Estos son los pasos del taller para realizar ese cambio, incluida la adición de equipos y la implementación de planes de calidad y marketing.

Peterson Machining se consolidó en la manufactura de partes complejas para las industrias aeroespacial y de radiofrecuencia. Para mantenerse competitivos, el taller invierte en tecnología que le permite a su personal maximizar su eficiencia.

Cómo un taller metalmecánico se enfoca en la automatización
Tras una investigación paciente y una inversión inteligente, este taller aumentó sus capacidades de manera paulatina y se está adaptando a la manufactura desatendida para el trabajo de prototipos.

Producción desatendida y automatización en época del coronavirus (3er webinar de la serie)

Prográmese para la tercera entrega del webinar sobre producción desatendida y automatización
El próximo 2 de julio, a las 10:00 a.m., expertos de DMG MORI y Renishaw compartirán con la audiencia de Modern Machine Shop México los equipos y sistemas disponibles en máquinas-herramienta y metrología para facilitar la automatización, el mecanizado y el control de calidad de las piezas.

CLX 750, de DMG MORI.

Centro de torneado CLX 750, de DMG MORI, para piezas de eje largo
El centro de torneado universal CLX 750, de DMG MORI, está diseñado para piezas de trabajo con pesos de hasta 600 kg y 1,290 mm de longitud.

Aquí hay un primer plano de un componente de robótica médica fabricado por Advance CNC Machining. Hasta ahora, la compañía solo ha acometido tres partes que requieren un verdadero mecanizado de contornos de cinco ejes, todo para este cliente.

Cómo alcanzar “la zona” en el mecanizado de cinco ejes
Al invertir en tecnología de mecanizado de cinco ejes, Advance CNC Machining ha hecho más que agregar nuevas capacidades a sus pendientes. Encontró una manera de lograr algo por lo que la mayoría se esfuerza: una forma de trabajar “en la zona”.

Plataforma WERKBLiQ, de DMG MORI.

La plataforma WERKBLiQ, de DMG MORI, agiliza la gestión del mantenimiento de la producción
 WERKBLiQ permite a los operarios de máquinas visualizar todas las estructuras y procesos de la organización de mantenimiento de forma digital e independiente del fabricante.

Feria Internacional de Tecnología y Manufactura - FITMA: la apuesta de Gardner Business Media para Latinoamérica

Feria Internacional de Tecnología y Manufactura - FITMA: la apuesta de Gardner Business Media para Latinoamérica
Con la misma altura e importancia que representan ferias como IMTS, EMO o TIMTOS para el sector metalmecánico, Gardner Business Media presenta FITMA, la exposición bienal de tecnología y manufactura más importante de América Latina, que se realizará del 22 al 24 de junio de 2021 en la Ciudad de México.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria (AMDM) estima un crecimiento para 2020 entre 2% y 3% en la importación de maquinaria.

Desafíos para el sector de maquinaria en México en 2020
Si bien en 2019 la compra de máquinas no fue la esperada, muchos estiman que en 2020 la adquisición de maquinaria se mantenga a pesar de los desafíos que presenta la industria.

Christian Thönes (derecha), presidente de la Junta Ejecutiva de DMG MORI AKTIENGESELLSCHAFT; y Marco Bauer, Director Gerente de BAM GmbH. Con la compañía de software up2parts, que surge de BAM GmbH, los procesos de fabricación se digitalizan, unifican y profesionalizan.

DMG MORI invierte en solución de software basada en inteligencia artificial
Con una participación estratégica en la empresa de software bávara up2parts, que se especializa en inteligencia artificial, DMG MORI planea adquirir importantes conocimientos en el campo de los procesos de fabricación digitalizados.

Para el maquinado del cuello de la flecha de TREMEC utilizan otra herramienta Horn de 5 mm.

Así mejoró TREMEC sus tiempos de ciclo en el maquinado de autopartes
TREMEC es un reconocido fabricante de componentes automotrices. En la planta 1 de Querétaro, donde se desarrollan los nuevos productos de la empresa, optimizaron el maquinado de flechas gracias al uso de herramientas eficientes y personalizadas.

DMG MORI presentó por primera vez el centro de torneado CLX 750
Como una primicia mundial, DMG MORI presentó el centro de torneado CLX 750 en EMO Hannover.

"En la diversidad de máquinas y mercados atendidos está la fortaleza": Manufactura Pueblo Viejo Industrial
Este Tier 2 de Guadalajara que se dedica a la producción de partes para la industria automotriz y médica, prácticamente duplicó el tamaño de su planta y sus máquinas para responder a la creciente demanda de la industria.

El centro de torneado NLX, de DMG MORI, es una máquina robusta y pesada. La torreta se le mejoró el diseño y el centro de gravedad se cambió para ofrecer una alta precisión de mecanizado.

Sistema de refrigerante, rigidez de la máquina y altas velocidades, los cambios en 5 años de DMG MORI
El centro de torneado NLX 2500 ha sido una de las máquinas de DMG MORI con mayor éxito en México. En los últimos años ha experimentado varios cambios que han optimizado su rigidez, su velocidad y su precisión.

Mecanizado de 5 ejes para la industria aeroespacial
DMG MORI México realizó el evento 5 axis Day & Live Tools Turning donde presentó equipos para el mecanizado en 5 ejes orientados a la industria aeroespacial.

El próximo 20 de junio, DMG MORI organiza el 5 axis Day & Live Tools Turning en el que realizará demostraciones en vivo de sus centros de mecanizado de 5 ejes..

En Querétaro, DMG MORI organiza capacitación en mecanizado 5 ejes
El próximo 20 de junio, DMG MORI realizará el 5 axis Day & Live Tools Turning en el que hará demostraciones en vivo de sus centros de mecanizado de 5 ejes.

Mecanizado en vivo presenta el concepto del gemelo digital en acción
Una demostración en IMTS 2018 mostró que todas las piezas para cumplir el “Gran Desafío” estaban en sitio, haciendo que la llamada “manufactura de gemelo digital” sea factible para talleres que buscan agilizar la producción de piezas de trabajo complejas.

Retos y alcances de la Manufactura Aditiva
En IMTS 2016 la manufactura aditiva saltó al escenario como una tecnología emergente a tener en cuenta para los procesos de fabricación en diferentes industrias. Hoy es una realidad que va evolucionando con diferentes equipos, usos y materiales.

powill manufacturing five axis

Fijaciones para CNC de cinco ejes
Para algunos trabajos de tamaño de lote grande y/o partes muy complejas, las fijaciones personalizadas diseñadas y fabricadas internamente les permiten a Powill Manufacturing and Engineering sacar el máximo provecho de sus capacidades de mecanizado en cinco ejes.

Categorías de productos de DMG MORI México S.A. de C.V.

Centros de Mecanizado Horizontal de Cinco Ejes
Centros de Mecanizado Horizontal de Hasta Cuatro Ejes
Centros de Mecanizado Universales
Centros de Mecanizado Vertical de Cinco Ejes
Centros de Mecanizado Vertical de Hasta Cuatro Ejes
Centros de Torneado de Husillo Doble y de Torreta Doble
Centros de Torneado Horizontal CNC
Centros de Torneado Vertical CNC
Controladores Lógicos Programables (PLC)
Controladores para Robots
Despacho y Logística
Entrenamiento de todo Tipo, Incluidos Audiovisual/Internet
Equipo para Fusión por Rayo Láser/de Electrones
Equipo para Mecanizado Ultrasónico
Equipo para Preajuste de Herramientas
Equipo para redes de Comunicación y Transmisión de Datos
Equipo para Sinterizado Láser
Fresadoras de Rodilla y Columna sin Cambiador Automático de Herramientas (ATC)
Fresadoras para Grafito
Fresadoras para Planeado, de Pórtico y de Puente
Fresadoras Universales
Organizadores de Conferencias, Seminarios o Exhibiciones
Piezas de Reemplazo / Piezas de Reparación
Servicios de Leasing y Financiamiento
Servicios de Mantenimiento y Reparación
Servicios de Mecanizado
Sistemas para Control Numérico Directo o Distributivo (DNC)
Sistemas para Monitoreo de Máquinas
Tornillos de Bolas, Tornillos Guía y Servicios de Reparación
Tornos Fresadores CNC
Torretas de Herramientas
Transductores y Resolvers
Transportadores y Equipo para Manipulación de Viruta
Unidades para Control Numérico Computarizado (CNC)

Nombres comerciales

DMG MORI MEXICO