• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
27/03/2015 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Oportunidades en el sector metalmecánico mexicano

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La AMT abre varias opciones para observar y familiarizarse con los procesos tecnológicos de avanzada en lugares estratégicos como San Luis Potosí, Puebla, Toluca, Chihuahua, Monterrey, por citar algunos.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Este año se convierte en una época con desafíos y oportunidades interesantes para el empresario metalmecánico en México. Las expectativas de crecimiento del ramo son favorables y la economía en general viene de un crecimiento de 2.1% en 2014 a una perspectiva de mayor crecimiento. La economía industrial crece, por lo menos, al doble de esa cifra en los estados preponderantes de la misma. Más y más nombres de empresas nacionales y globales se escuchan en los eventos industriales y encuentros de negocios. Compañías como KIA, BMW, Mabe, CNH, Audi, VW, Flextronics, JCI, Oshkosh, por citar algunas, siguen con sus proyectos de consolidación del industrial mexicano como un pilar de proveeduría importante.

La oferta tecnológica este año es por demás interesante, pues se conjugan las tres ferias de maquinaria mejor montadas y reconocidas en México: ExpoManufactura, TECMA y Fabtech/Metalform, en orden de aparición.  Cada uno de los eventos industriales es un escaparate de las soluciones tecnológicas de avanzada que son requeridas por los fabricantes de piezas metálicas para complementar su proceso tecnológico, atraer soluciones productivas y posicionarse mejor para competir globalmente.

AMT y sus asociados están presentes en cada uno de los eventos. En los mismos, pueden observar lo último en tecnología para la manufactura, comenzando por la manufactura aditiva, soldadura por fricción, sistemas de inspección de última generación, soluciones avanzadas de automatización y sistemas auxiliares, que le permitan potenciar su capacidad de transformación sin reconvertir de una sola vez su proceso industrial.

La convicción de los fabricantes de tecnología para la manufactura global hacia el mercado mexicano es tal que los fabricantes y la AMT abren varias opciones para observar y familiarizarse con los procesos tecnológicos de avanzada en lugares estratégicos como San Luis Potosí, Puebla, Toluca, Chihuahua, Monterrey, por citar algunos. En dichos lugares, la AMT promueve “seminarios técnicos” y “tours tecnológicos” que permiten a la industria el conocer lo último en soluciones de manufactura y abordar el caso de negocios que le permita justificar la inversión en equipo de transformación, mismo que ayudará a las empresas a enfrentar la competencia global.

La vinculación con los centros académicos de excelencia como la UNAM, el Tec de Monterrey en sus diversos campus, la Universidad de Nuevo León y universidades tecnológicas regionales, es otra de las convicciones de la oficina México de AMT y sus asociados para promover el conocimiento, la familiarización con las nuevas tecnologías, las oportunidades de tecnificación y el establecer un canal neutral de diálogo que permita compartir historias de éxito y oportunidades de negocio de una forma continua.

Auguro una época de crecimiento para la industria de la transformación en México y pongo a disposición de los lectores de Modern Machine Shop México los recursos y capacidades de la oficina de la AMT en nuestro país y los más de 620 asociados de la AMT, quienes estamos deseosos de promover la cultura tecnológica y el clima de negocios con México: el sexto mayor consumidor de tecnología de manufactura del mundo.

Recursos