Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Los usuarios pueden colocar modelos sólidos para ver las operaciónes que se mecanizarán. Para una cavidad, el usuario seleccionaría su piso y su parte superior, y la profundidad se extraerá automáticamente del modelo.

Los usuarios pueden colocar modelos sólidos para ver las operaciones que se mecanizarán. Para una cavidad, el usuario seleccionaría su piso y su parte superior, y la profundidad se extraerá automáticamente del modelo.

El software de programación conversacional CNC permite a los operarios de las máquinas-herramienta crear programas de piezas directamente bajo el control de una máquina respondiendo a las solicitudes de información que define la pieza y las operaciones necesarias para completarla. El control crea automáticamente el programa NC en segundo plano. El conocimiento del código G y lo que puede llevar mucho tiempo, la programación línea por línea, son innecesarios.

En el pasado, este tipo de programación se usaba para geometrías de piezas relativamente simples, o para programar piezas definidas solo en impresiones 2D. Sin embargo, cada vez más, los ingenieros de diseño pueden suministrar a los talleres modelos sólidos en 3D de las piezas que necesitan mecanizar.

Mike Cope, especialista técnico de producto para el fabricante de máquinas-herramienta Hurco, dice que, como resultado, sus clientes han estado pidiendo un medio para crear programas de piezas de manera conversacional directamente desde modelos sólidos suministrados por el cliente. Esto ahora es posible utilizando la opción de Importación 3D en el WinMax CNC de Hurco para trabajos de tres ejes o mecanizado de cinco caras.

Una vez que se importa un modelo (archivo .stp), se puede orientar en la pantalla de control para ver las operaciones específicas que se mecanizarán.

Una ventana como esta permite a los usuarios ingresar parámetros de corte para completar cada bloque de programa.

Una ventana como esta permite a los usuarios ingresar parámetros de corte para completar cada bloque de programa.

Tome una cavidad como ejemplo. Un usuario selecciona el piso de la cavidad, luego identifica la parte superior de la cavidad. La profundidad de la cavidad se extrae automáticamente del modelo. Luego, el usuario realiza selecciones como tipo de herramienta, escalada o mecanizado convencional para completar el bloque de programa para esa operación. Dado que el 3D Import también puede calcular automáticamente planos de transformación, puede crear programas para mecanizar cinco caras de una pieza en una máquina de cinco ejes.

Además, esta función puede recopilar información de profundidad del eje Z de archivos .dxf 3D, y ofrece la capacidad de programar directamente desde splines (curvas que pueden formarse en CAD manipulando puntos) sin la edición tradicional para la geometría faltante.

CONTENIDO RELACIONADO