Compartir

Para esta tercera expansión ZKW invirtió 102 millones de dólares.

Para esta tercera expansión ZKW invirtió 102 millones de dólares. / Crédito: Gobierno de Guanajuato.

ZKW realizó la tercera expansión de sus instalaciones (Fase 3.1) y colocó la primera piedra de la Fase 3.2 en el Parque industrial Guanajuato Puerto Interior, ubicado en Silao de la Victoria, Guanajuato.

En mayo de 2022, ZKW anunció la tercera ampliación, Fase 3.1, de su planta en Silao, que se inauguró para la fabricación de faros delanteros y lámparas de barra central para vehículos eléctricos y SUV’s de las marcas BMW, Ford y General Motors.

De acuerdo con Dominic Boulegue, gerente general de la planta Silao de ZKW, en esta expansión la empresa invirtió 102 millones de dólares y se espera la creación de 830 nuevos empleos. Asimismo, señaló que con esta inversión se pretende llegar a 2,522 asociados en la empresa.

“También se colocó la primera piedra de la Fase 3.2, donde se invertirán 51.21 millones de dólares para edificar la planta que, una vez terminada, generará 416 nuevos empleos”, indicó Boulegue.

El Grupo ZKW se fundó en Austria en 1938 y, actualmente, tiene presencia en Austria, Eslovaquia, República Checa, China, India, Corea, Estados Unidos y México, donde comenzó sus operaciones en Guanajuato en 2014.

Finalmente, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, dijo que desde el gobierno del estado se apoya el talento laboral con diversas acciones, como el programa BÉCATE, con el que se han financiado 38 cursos de capacitación para diferentes trabajos.

“Estas acciones son parte de una estrategia de trabajo en equipo hacia el ganar-ganar, porque ganan los trabajadores al recibir una beca en sus capacitaciones para las necesidades de las empresas, y viceversa, pues la empresa obtiene capital humano especializado”, indicó el mandatario estatal.

CONTENIDO RELACIONADO