Publicado

Zhongli Group invertirá 10 millones de dólares en Jalisco

La empresa construirá una planta en el municipio de Tlajomulco, donde se espera la creación de hasta 300 empleos.
#caso-de-exito

Compartir

El Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco (SEDECO), Ernesto Sánchez Proal, anunció la inversión en Jalisco de la empresa china Zhongli Group, dedicada a la fabricación de componentes electrónicos de comunicación, por 10 millones de dólares y la creación de hasta 300 empleos, informó la dependencia estatal.

“En esta etapa inicial ellos están estimando exportaciones de 200 millones de dólares al año, sin embargo, conociendo a la industria de manufactura por contrato y especialmente siendo una empresa china, además de la situación geopolítica de la relación comercial entre China y Estados Unidos, anticipamos que esta puerta que se abre resultará muy exitosa”, refirió el funcionario.

Sánchez Proal agregó que Zhongli Group se establecerá en el municipio de Tlajomulco, y agregó que esta es sólo una de las varias empresas chinas que se establecerán en Jalisco en esta administración

En este sentido, el comunicado refiere que, con el arranque de operaciones de la empresa, se espera sea el inicio de nuevas inversiones del grupo en el estado.

“Este acuerdo es resultado de la gira de trabajo a China que realizó este año el titular de la SEDECO y el Director General de Atracción de Inversiones, Sergio Javier Ríos Martínez”, añade el documento.

Durante el anuncio de inversión participaron, por parte de Zhongli Group, el Vicepresidente para Latinoamérica, Darren Yang, y el Gerente General para Latinoamérica, Liam Yang.

Cabe señalar que Zhongli Group cuenta con 10,000 empleados a nivel global, con 20 compañías filiales. Y entre los productos principales que fabrican se encuentran fibra óptica, cable y equipos de energía fotovoltaica.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO