Publicado

Anuncian llegada de Saic Motor a México

De acuerdo con información de la Cámara de Comercio y Tecnología de China-México, la armadora Shanghai Automobile Group instalará una planta armadora en el país.
#caso-de-exito

Compartir

 

Foto: Saic Motor

En rueda de prensa, Amapola Grijalva, Presidente de la Cámara de Comercio y Tecnología de China-México, informó que la armadora china Shanghai Automobile Group (Saic Motor) se instalará en México aunque aún se encuentra analizando en qué entidad federativa ubicará su planta.

Grijalva agregó que el plan para la llegada de dicha empresa está en sus primeras etapas y en dos o tres años más se podrá completar la instalación de la planta armadora.

Sobre la entidad donde se ubicará la empresa china Grijalva señaló que esencialmente va a depender de cómo estén las decisiones del mercado, dónde estén sus clientes, los servicios logísticos, así como las mejores condiciones para conservar la competitividad.

"A partir de las guerras comerciales que inicia el señor Trump contra China, el potencial que México tiene para poder ser la base de transformación industrial de toda clase de bienes para aumentar el contenido regional y poder penetrar al mercado de Estados Unidos, es un magneto tremendamente poderoso para las empresas chinas”, puntualizó.

Agregó que actualmente un mínimo 10 empresas por mes acuden a la cámara con interés o con la alternativa de llegar a México, aspecto que ha tomado fuerza en los últimos ocho meses.

Finalmente señaló que será la propia compañía quien revele el monto de la inversión destinado para este proyecto.

Cabe señalar que Saic Motor es una empresa estatal multinacional china de fabricación de automóviles con sede en Shanghái.

CONTENIDO RELACIONADO