Publicado

Walter y Heller firman un acuerdo de colaboración

Las dos empresas alemanas han firmado un acuerdo de colaboración tecnológica y de desarrollo que se centra en soluciones integradas para la industria del mecanizado.

Compartir

Recientemente, Walter AG y Gebr. Heller Maschinenfabrik GmbH han firmado un acuerdo de colaboración tecnológica y de desarrollo. La colaboración se centra en soluciones integradas para el cliente de la industria del mecanizado. Las empresas pretenden probar, optimizar y comercializar sus productos mediante el desarrollo conjunto de procesos de mecanizado sostenibles.

El CEO de Heller, Dr. Thorsten Schmidt, y el presidente de Walter, Christoph Geigges, firman el acuerdo de cooperación tecnológica y de desarrollo.


Crédito: Heller

Los dos CEO de las empresas, con sede en Baden-Württemberg, esperan colaborar estrechamente y están convencidos de que se trata de una estrategia beneficiosa para ambas partes.

Según el CEO de Heller, el Dr. Thorsten Schmidt: “Walter es un excelente socio tecnológico con amplios conocimientos en herramientas y una gran experiencia en mecanizado.

Además, Walter proporciona la tecnología en herramientas necesaria para dar a los clientes de Heller una ventaja de productividad directa en el corte de metales. Junto con los puntos fuertes que aporta Heller, podemos forjar un sólido acuerdo en las áreas de desarrollo y tecnología”.

Según Christoph Geigges, presidente de Walter, ambas empresas se beneficiarán de la colaboración: “Vemos muchas oportunidades en trabajar con Heller, ya que tienen los conocimientos y la experiencia necesarios para configurar y mecanizar diversas piezas de trabajo, según sea necesario. Junto con nuestro amplio surtido de herramientas de corte, podemos ofrecer el paquete ideal para los clientes”.

“Trabajar con Heller en proyectos de aplicaciones específicas, abarcando componentes de las industrias automotriz y aeroespacial de todo el mundo, es un desarrollo apasionante que reportará beneficios  a todos los implicados”.

La empresa de Tübingen mantiene desde hace muchos años un sólido acuerdo con Heller, tanto en calidad de cliente como de proveedor. En los centros tecnológicos e instalaciones de producción de Walter ya se utilizan varias máquinas de Heller.

Dos empresas conocidas en el sector metalmecánico

Heller se fundó en Nürtingen, Alemania, en 1894 como una pequeña empresa artesanal. Hoy en día, el grupo mundial de empresas, que emplea a más de 2,600 personas desarrolla y produce máquinas-herramienta CNC de última generación y sistemas de manufactura para aplicaciones de corte de metal. Cuenta con cinco instalaciones de producción en Europa, Asia y América del Norte y del Sur para garantizar la proveeduría de sus equipos a clientes de muy diversos sectores.

Por su parte, Walter, lleva más de 100 años en el ámbito de la tecnología de mecanizado. La empresa fue fundada en 1919 por Richard Walter y tiene su sede en Tübingen, Alemania.

Su amplio portafolio incluye herramientas de precisión para fresado, torneado, ranurado, taladrado y roscado, así como herramientas especiales individuales y soluciones tecnológicas a lo largo de la cadena de procesos. Cuenta con instalaciones de producción en América, Europa y Asia, además de numerosas filiales, socios de ventas y 4,400 empleados en todo el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Su taller de mecanizado puede ser eficiente y sustentable al mismo tiempo

    No solo se trata de garantizar un menor consumo energético, si no de ahorrar en tiempos de fabricación, en materiales y en espacio en el taller. Todo lo que le ayude a incrementar el ROI es sostenible y esto lo han entendido los proveedores de máquinas, herramientas, sistemas de sujeción e insumos.

  • Así mejoró TREMEC sus tiempos de ciclo en el maquinado de autopartes

    TREMEC es un reconocido fabricante de componentes automotrices. En la planta 1 de Querétaro, donde se desarrollan los nuevos productos de la empresa, optimizaron el maquinado de flechas gracias al uso de herramientas eficientes y personalizadas.

  • Grado de inserto cerámico para fresado y torneado

    Cuando el equipo de investigadores de Greenleaf comenzó a explorar lo que podían hacer con un nuevo método de fabricación para inducir el crecimiento interno de cristales dentro de una cerámica a base de nitruro de silicio para formar insertos de herramientas de corte cerámicas compuestas, “se emocionaron”. Incluso nombraron al nuevo grado Xsytin, como la expresión en inglés “excitin”.