Compartir

En el periodo enero-octubre de 2022 la venta de vehículos híbridos y eléctricos representó el 4.5 % de las ventas totales de vehículos ligeros en México.

En el periodo enero-octubre de 2022 la venta de vehículos híbridos y eléctricos representó el 4.5 % de las ventas totales de vehículos ligeros en México.
Crédito: Archivo.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) informó que durante octubre de 2022 la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 4,465 unidades, 27.6 % mayor que lo registrado en el mismo mes de 2021.

Las ventas de octubre de 2022 estuvieron compuestas por 572 vehículos eléctricos, 348 híbridos conectables y 3,545 híbridos.

Mientras que la venta acumulada en el periodo enero-octubre de 2022 fue de 39,477 vehículos, lo que representó el 4.5 % de las ventas totales de vehículos ligeros en el país durante el mismo periodo.

De acuerdo con la AMIA, en la transición hacia la electromovilidad confluyen múltiples factores interrelacionados entre sí como cambio climático, eficiencia energética, energías renovables, competitividad industrial, investigación, desarrollo e innovación (I+D&I), especialmente en países donde la industria automotriz es parte de la matriz productiva y exportadora.

“Por tal motivo, el fomento a la electrificación de la flota y movilidad sustentable está siendo acompañada por estrategias de política pública integrales desarrolladas en cada país en conjunto con la industria automotriz a fin de mitigar las emisiones y, al mismo tiempo, fomentar la competitividad industrial”, señala la asociación.

Cabe señalar que el reporte de venta de vehículos híbridos y eléctricos se base en la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

CONTENIDO RELACIONADO